Los apuntes de Kepa

El Sporting no es la Juventus, claro, pero...

El Sporting no es la Juventus, claro, pero...
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
Desde luego que el Sporting no es la Juve, principalmente, por nivel de sus jugadores y también por la extrema juventud de sus futbolistas. Aun así, cuidado, porque esa bisoñez permite al equipo de Abelardo ser capaz de lo peor, pero también de lo mejor.

Un buen ejemplo de ello lo hemos visto reflejado en sus últimos dos partidos, en los que primero, pese a hacer un buen fútbol, cayó ante el Celta por culpa de dos acciones propias de un equipo inexperto; y, después, ante Las Palmas, logró ganar el partido sin realizar un juego brillante.

Analizando su librito, el Sporting es un equipo que juega en su fase de posesión de manera combinativa. En zona de inicio, no suele ser un equipo que arriesgue en una salida de balón en la que Cuéllar no es apenas activo. En la zona de creación, mientras, busca mantener la posesión sin que Nacho Cases, Sergio Álvarez u Omar comprometan mucho los pases. En zona de finalización, finalmente, Jony, por el carril izquierdo, es el jugador que más busca el uno contra uno. Halilovic, por su parte, busca entrar en el área con balón controlado y dar el último pase a los desmarques de Sanabria, hoy baja, o Guerrero. Seguramente, pese a todo, veamos en Nervión a Carlos Castro, más indicado para culminar transiciones rápidas.

En defensa organizada, el Sporting es un equipo que deja iniciar en corto para, a partir de ahí, realizar una presión intensa sobre el poseedor del balón. Dominan el juego aéreo, principalmente Bernardo y Luis Hernández, sus dos buenos centrales.

Hoy podremos comprobar si el Sevilla es capaz de demostrar su superioridad ante un rival descarado, o si el equipo de Jony, Halilovic y compañía logra hacerse mayores en un escenario importante como el Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram