Los apuntes de Kepa

Ante el derbi de las incógnitas

Ante el derbi de las incógnitas
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
¿Quién se llevará el derbi hispalense? Se presentan ambos equipos en situaciones similares. El Sevilla, ese equipo que fuera de casa viene dando un nivel pobre para sus altas aspiraciones; y el Betis, que en casa no consigue la victoria desde el partido contra la Real Sociedad, en la lejana jornada 3.

Curiosamente, el equipo blanquirrojo suma cuatro puntos cuando ha jugado lejos de Nervión, uno más suma su rival en su feudo, lo que nos lleva a la conclusión de que este primer derbi -los de Copa del Rey podrían ser otra historia- presenta muchas dudas en cuanto al resultado final.

El cuadro de Unai Emery llega con una mejoría en su juego, mostrada tanto en el partido contra la Juventus como frente al Sporting, principalmente tras la salida de Yevhen Konoplyanka y Kévin Gameiro tras el descanso.

El Betis, por su parte, se presenta en una dinámica diferente a la de su máximo rival, puesto que la imagen ofrecida en Las Palmas dejó mucho que desear por parte de los de Mel, en un encuentro en el que el equipo insular fue justo merecedor de la victoria, ya que al equipo verdiblanco le faltó ir a por el partido de verdad y tener mucha más ambición. Le hará falta si quiere aspirar a acercarse a su eterno rival. De su partido copero en Gijón tampoco pueden extraer demasiadas conclusiones, al actuar muchos de los menos habituales. Eso sí, una eliminación hubiese minado su moral de cara a esta noche, teniendo en cuenta además el gran resultado que había cosechado en la ida.

¿Veremos al Sevilla de los últimos partidos o al Sevilla de fuera de casa? ¿Veremos al Betis de casa o al Betis de Rubén Castro?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram