Opinión: Por la mañana sale el sol

Capitales de bronce

Capitales de bronce
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
El caso Cherysev ha aliviado tensiones en Cádiz. Las discrepancias Pina-Vizcaíno en la sociedad que controla el club, Locos por el Balón, andan soterradas a la espera de que el equipo tire. Primero el Oviedo y después el Bilbao Athletic cerraron los caminos al ascenso del lider del grupo cuarto. El rendimiento de esta temporada del equipo de Claudio genera dudas, aunque acaba entre los cuatro primeros. Son seis años seguidos en la categoría. Ya toca.

El Decano ha corrido serio peligro de desaparición en este 2015. La situación financiera se le fue de las manos a Pablo Comas hasta el punto de que jugadores y empleados aguantaron sin cobrar en medio de pancartas y protestas, mientras el equipo se iba a segunda B. Otro gallo le hubiera cantado al Recre si el recien llegado fondo de inversion mejicano-portugués se hubiera fijado en el sevillano Alejandro Ceballos antes que decidirse por el amigo Domingues. En Huelva deben empezar desde cero y lo saben. Siguen siendo el segundo equipo en muchos corazoncitos del país.

Y si en el Colombino andan acostumbrándose a que el San Roque de Lepe sea su rival en el grupo cuarto, un tanto de lo mismo ocurre en Jaén donde ha resucitado la atávica rivalidad con el Linares. No aguantó Rafa Berges, y ahora le toca al serio Gonzalo Arconada. Pintadas aparte de incivilizados, puede que el fútbol le deba una al equipo de la capital del santo reino. Cádiz, Huelva y Jaén, capitales de bronce del fútbol. Suerte en 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram