Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los apuntes de Kepa (Opinión) 

Continuar con el 2016

Continuar con el 2016
 03-01-2016 13:51

El 2015 ha sido un buen año para el Betis, puesto que si echáramos la vista atrás, hace un año el equipo justo en estas fechas estaba tercero en Segunda división, a tres puntos de Sporting y Las Palmas, segundo y primer clasificado respectivamente. La progresión del equipo en la segunda vuelta fue espectacular para conseguir el ansiado ascenso. Ya en Primera, pese a la regular planificación deportiva en cuanto al análisis de la propia plantilla, selección y captación de jugadores, el equipo tiene 20 puntos en 18 jornadas, lo que nos lleva a pensar que, si el equipo de Mel repitiera la progresión llevada a cabo en la segunda vuelta en la división de plata, conseguiría una puntuación muy buena para su retorno. Cabe recordar que los equipos que consiguen esta progresión son los bien trabajados. Por el contrario, los equipos que realizan una primera vuelta muy buena suelen tener poco recorrido a largo plazo. Finales de mayo nos dirá cómo ha sido la progresión este año.

El Eibar, rival de hoy, podría llevarnos a la confusión de que es un equipo típico vasco, que realiza un juego directo. Pues nada más lejos de la realidad, vemos a un equipo con un juego combinativo que intenta variar su juego por dentro y por fuera a través de la intensidad y la solidaridad de sus futbolistas, que le hacen situarse en la parte alta de la clasificación. En ataque organizado, el equipo busca jugar con Escalante o Dani García por dentro para intentar conectar con sus dos referencias arriba, como son Enrich y Bastón, para posteriormente poner de cara a Keko y a Saúl Berjón. Especial atención tendrá que poner el Betis a la velocidad de Keko, al golpeo de Saúl y al olfato goleador de un sobresaliente Borja.

A nivel defensivo, el equipo de José Luis Mendilibar realiza una presión intensa, colocando su línea ofensiva, media y defensiva bastante avanzadas y siendo la línea media, con Dani García y Escalante, la más recuperadora. Si algo destaca a nivel defensivo en el equipo es el trabajo de todos sus jugadores, dejando muy pocos espacios entre líneas y no dando lugar a mucho juego por dentro. Precisamente, ante un juego del rival por fuera, con centros laterales y segundas jugadas, es donde más sufren tanto Mauro como Pantic, quizás por su juventud o falta de contundencia principalmente en el serbio. Por los carriles laterales, tanto Capa como Juncá son dos jugadores con proyección ofensiva que a nivel defensivo les cuesta cerrar bien en el segundo palo.

Se acerca un Día de Reyes emocionante en Sevilla ante el partido copero, pero antes el Betis tendrá que recibir al Eibar no descuidando la Liga para continuar con un 2016 al nivel del 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal