Las notas de Hugo

La memoria del fútbol

La memoria del fútbol
- @hugosalazar_ (12/01/2016)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La memoria del fútbol es magnífica para olvidar. No entiende de fidelidad ni sentimientos. Solo existe lo que haces y cómo lo haces. El Betis, experto desmemoriado de lo poco bueno que últimamente le ocurre, no ha hecho bien las cosas. Quejémonos concretamente en la forma de hacerlas.
Es lícito y entra dentro de la lógica prescindir de un entrenador si la racha del equipo, en barrena en lo que va de año, es calamitosa. Pero de todas las maneras que había para hacerlo fueron a elegir la peor.
Filtrar el cese del entrenador a la prensa y que la noticia corriese como un reguero de pólvora en todas las redes sociales antes de comunicárselo al propio Mel me parece surrealista, por no decir lamentable. Se abre un camino incierto para el Betis, siempre triste protagonista de causas perdidas, y capaz de lo mejor y casi siempre de lo peor. Esta película es muy parecida, en fechas incluso, a la vivida hace dos temporadas cuando se perdieron los papeles estrepitosamente.
Merino, que casualmente rima con interino, es un tipo honrado, currante, humilde y bético, muy bético. Toda la suerte para él todo el tiempo que esté; sinceramente, creo que se la merece.
Y a partir de ahí, la persona que venga a dirigir el equipo esperemos que mejore lo que hasta ahora había. Al bético realmente le es indiferente quién sea. Lo que quiere es alguien que inculque a los jugadores compromiso, honestidad, testosterona y a ratos dosis de buen fútbol. Un líder capaz de conseguir que nadie se le suba a las barbas, competente para capear los temporales del vestuario, firme para exigir un proyecto sólido y mejoras en el equipo, en julio o en enero, cuando sea.
En fin, como decía Chaplin, “El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto”... Y si no es perfecto, al menos que sea digno. No creo que eso sea mucho pedir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram