Opinión

Pasar la página de una eliminación humillante

Pasar la página de una eliminación humillante
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El 6-0 global duele al aficionado verdiblanco. Escuece en los ojos con sólo mirarlo. Refleja la distancia abismal a la que se encuentran los dos equipos ahora mismo. Pero mirado con frialdad no deja de ser una eliminación en los octavos de la Copa. Lo que da de comer es la Liga y ahí es donde el Betis tiene que comenzar a recomponer la figura.

Las últimas semanas, con la traca final de la despedida de Pepe Mel y la celebración de tres derbis en apenas 20 días han distraído la atención de lo que necesita una entidad condenada al sobresalto constante y que no es más que calma, trabajo y confianza en lo que se está haciendo. En el trasfondo de toda esta historia aparece que Mel no estaba satisfecho con la plantilla desde el primer momento y que Macià planeó su sustitución casi desde su llegada, si bien es cierto que quería aplazarla hasta el mes de junio, con un Betis salvado y en Primera.

Destituido el técnico las miradas se vuelven sobre el valenciano y la necesidad de encontrar un sustituto a la altura y de demostrar verdadera pericia en el mercado. Mel es historia. Se marcha con 20 puntos en una vuelta, la mitad de los necesarios para la salvación, y cinco sobre el descenso. Los que quedan son los que tienen que sacar la situación adelante. Ahora más que nunca hace falta tener la cabeza fría para no hacer la bola aún más grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram