Por la mañana sale el sol

El fútbol de Unai

El fútbol de Unai
- Eduardo Gil (20/01/2016)
Eduardo GilEduardo Gil1 min lectura
Controla el juego sin necesidad de posesión, alternando con transiciones defensa-ataque. Exige intensidad a sus hombres y es capaz de adaptarse al rival y a las circunstancias con su 4-2-3-1 como sistema primario. Por definición, amplía el campo por las bandas para después jugar por el centro, su gran obsesión. En el medio está realmente el partido.
Con amplitud de plantilla maneja adecuadamente las rotaciones, las que te hacen llegar vivo a mayo en competición. Aún piensa como futbolista aunque predica como coaching. Apasionado por su trabajo, aparentemente nada le desequilibra. Ese es el perfil del técnico al que el Sevilla se ha apresurado a homenajear en su tercer aniversario. Febril, metódico, obstinado y a veces, dicen, falto de inspiración.

Su talento es el día a día. Perseguido en Valencia, bajo sospecha todavía para algunos aquí, no se extrañen si gana un quinto título y todavía le nieguen el olimpo sevillista. Quedan cuatro meses de competición. Esperen y verán. Puede que lo mejor esté por llegar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram