Los apuntes de Kepa

Jugar los momentos

Jugar los momentos
- Kepa Blanco (24/01/2016)
Kepa BlancoKepa Blanco3 min lectura
El Sevilla se enfrenta este fin de semana a un equipo que no realiza un juego muy estético y continuo, pero, como dice el profesor portugués Víctor Frade, “La clave del fútbol es saber jugar los momentos importantes de los partidos”. Consigue sacar petróleo de pequeñas batallas para ganar los partidos. El equipo del ‘Cholo’ precisamente no se siente incómodo dándole la iniciativa al equipo rival, puesto que su orden defensivo le ha permitido encajar únicamente 8 goles en toda una primera vuelta y, a la vez, aprovechar esos momentos mediante una concentración espectacular de sus jugadores para cobrarse muy caro cualquier error de su rival. Tampoco se preocupan porque el reloj avance, pues 90 minutos dan para mucho y con un jugador como Griezmann arriba todo es más fácil. Este equipo sabe a la perfección que esta manera de jugar es la que les ha llevado al éxito y que ellos no tienen la capacidad de otros equipos de hacer un fútbol más bonito.

Al fin y al cabo, el futbolista lo que quiere es ganar, no jugar bien y perder. El Sevilla tiene ciertos lapsus en el juego con una falta de concentración que fuera de casa ha sido notoria en muchos partidos. Este encuentro será una prueba importante para acortar puntos con respecto a la cuarta plaza del Villarreal, a nueve.

De todos es sabido el potencial y el rendimiento en estrategia del Atlético con jugadores como Godín, por lo que el Sevilla tendrá que tener cuidado en una faceta en la que años atrás también era especialista pero en la que este año no está sacando rendimiento. El partido de la primera vuelta escenifica el juego gris del Atlético. Recuerdo que el Sevilla, sobre todo en la segunda parte, pudo meterse en el partido con 20 minutos de un alto ritmo de juego, pero el equipo del Manzanares mató el partido con gol de Gabi que dejo pocas opciones para los de Nervión. Después de ese gol ya no hubo partido, porque si algo sabe afrontar el Atlético son los momentos en los que ya no se juega más. Se suele decir que lo importante no es ganar sino cómo. Creo que, a veces, lo no estético no quiere decir que no sea practico y eficaz. A las pruebas del Atlético nos remitimos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram