El idioma y algo más

El idioma y algo más
- Kepa Blanco (30/01/2015)
Kepa BlancoKepa Blanco3 min lectura
Si algo tiene que tener un entrenador es precisamente liderazgo y dirección de equipo. Me pregunto yo cómo Moyes iba a liderar un grupo sin dominar el idioma en el que hablan sus jugadores. Creo que para motivar a alguien es fundamental que el mensaje llegue a tus futbolistas y si difícil es que llegue en muchas ocasiones, más aún debe serlo en otro idioma. Moyes parece ser que tampoco puso mucho de su parte tanto en aprender el castellano como en adaptarse a una ciudad y a unas costumbres diferentes a las suyas. Todo indicaba que tenía una pronta fecha de caducidad, como así también lo parece el caso de Gary Neville en el Valencia Club de Fútbol.

La llegada de Eusebio a la Real hacía pensar en un cambio, pero el equipo, pasadas las mismas jornadas que su antecesor estuvo en el banquillo, ha sacado los mismos puntos que con Moyes, lo que nos lleva a la conclusión de que algo más que el idioma falla en el equipo donostiarra.

A nivel ofensivo, el conjunto intenta realizar un ataque combinativo de manera horizontal mediante circulaciones y cambios de orientación para buscar centros por fuera, cuando juega Xabi Prieto a pierna natural o juego por dentro con Vela y Bruma a pierna cambiada. La lesión de Agirretxe ha penalizado al equipo en la faceta del gol, puesto que Jonathas ofrece otras cosas, pero no está tan acertado de cara a portería.

A nivel defensivo, el jugador más recuperador es Illarramendi. Yuri y Elustondo en los laterales son dos futbolistas jóvenes que cometen errores tácticos propios de su juventud y que sufren en situaciones de uno contra uno. Si el Betis es capaz de presionar bien en la salida de balón desde la zona de inicio de la Real, para que no conecten con jugadores como Vela, y una vez que roba realiza transiciones rápidas, tiene muchas opciones de traerse tres puntos de un campo propicio para dar el golpe definitivo de mejoría tras la marcha de Mel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram