Los apuntes de Kepa

El de siempre y... ¿Musonda?

El de siempre y... ¿Musonda?
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
Diciembre y enero son los dos meses que ha estado Rubén Castro sin ver portería. Para un equipo que lleva 16 tantos, de los cuales 10 son de su goleador, esto indica su dependencia. Cuando un equipo depende de un jugador es que algo falla. Esta situación pone de manifiesto que el grupo no es lo más transcendental, cuando éste debería serlo para que a largo plazo el proceso sea el correcto.

En el Betis hacen falta jugadores con talento al servicio del grupo y parece que el fichaje de Musonda puede ser uno de ellos, por lo visto el pasado fin de semana, aunque recuerdo a un Robinho debutando en el Carranza que con el paso del tiempo se fue diluyendo para al final acabar... Esperemos que Musonda no sea otro caso ´Robinho´, y que esos destellos se mantengan en el tiempo. El jugador belga hizo algo difícil, como es debutar a lo grande, pero lo verdaderamente complicado de este deporte es mantener una constancia durante nueve meses de competición. Hablo con conocimiento de causa precisamente porque en mi etapa como futbolista me sucedió varias veces. Mis debuts siempre fueron ´llegar y€ marcar´, pero siempre me costó tener la regularidad necesaria durante toda una temporada.

El partido ante el Depor llega en un momento irregular para los de La Coruña, puesto que suman cuatro puntos de sus últimos 15 en juego y que deja a las claras que aquel Depor de inicio de temporada no es el actual. Un equipo con algunas similitudes con el Betis, habida cuenta lo comentado anteriormente, pues depende mucho de Lucas, su jugador más sobresaliente en ataque.

Veremos si este fin de semana es el de Rubén/Musonda o el de Lucas Pérez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram