Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Yo digo 

Quo vadis Betis?

 22-03-2016 18:13

Admito que era de los que pensaba que tras el famoso 23-S la tranquilidad llegaría finalmente al Betis. La apuesta casi unánime -Castaño tenía sus acciones, las de Lopera y poco más- del beticismo de a pie por un proyecto serio, estable, planeado a varios años vista, con el objetivo de llevar al club a donde por afición e historia le correspondía hacía augurar tiempos mejores. Inocente. En poco más de cinco meses ha habido dos presidentes, dos técnicos, cambios en el consejo y movimientos para cambiar una dirección deportiva que era la piedra angular sobre la que se iba a construir este proyecto. ¿Eso es estabilidad? ¿Eso es respaldar a los que están trabajando para lograr los objetivos al final del ejercicio? ¿Eso es darles tranquilidad para que hagan bien su trabajo?

Yo era de los que pensaba que con el famoso entorno ya en paz, una vez obtenido su espacio dentro del club, sólo se hablaría de fútbol, acabarían los líos institucionales, habría transparencia y los béticos podrían disfrutar de una época tranquila, en la que los vicios pasados quedarían en el olvido. Inocente. Aquí nada ha cambiado: cuando los resultados no acompañan y los nervios afloran, hay lío; y cuando ocurre lo contrario, la pelota entra y la afición está contenta, siempre sigue habiendo algo que empaña esta alegría. Y si llegan las críticas se toman medidas -el domingo lo pudimos apreciar- que no se veían desde la primera época del todavía máximo accionista y anterior máximo mandatario, allá por los noventa.

También era de los que pensaba que con Ollero y Macià se construiría, con tranquilidad y sin apelar al tradicional pan y circo para contentar a la afición, un buen equipo de aquí a tres años que pudiera pelear por Europa. Inocente. El primero ya no está, harto de que se entrometan en su trabajo, y el segundo, que ha logrado en enero firmar lo que le hacía falta a la plantilla pese a las fuertes presiones que tuvo que soportar, y a que ya trabaja con criterio para la próxima temporada -Luis Hernández es el mejor ejemplo- está en entredicho cuando no ha cumplido el año en el club. Valiente proyecto es ese.

¿Cuántos presidentes, directores deportivos, directivos... han pasado por Heliópolis en los tres últimos años? De entrenadores no hablo, porque eso es ya algo habitual en todos sitios y estoy de acuerdo con Haro en que no es momento para plantear el debate sobre Merino, aunque tanto él como la cúpula directiva lo hayan abierto mirando sustitutos para junio. Con todo esto, ya me parece un milagro que el Betis esté en la situación en la que se encuentra ahora mismo y en gran parte se debe a la masa social, a esa afición, la única estable, la que nunca falla.

El Betis puede ser muy grande, pero no puede apelar siempre a eso y a la atrayente ciudad que le vio nacer para convencer a buenos profesionales, ya sean jugadores, técnicos, etc, de que éste es un sitio en el que podrán desarrollar su carrera. Necesita orden y ´es-ta-bi-li-dad´. Sólo así podrá crecer como club. Mientras, y pese a que pueda tener épocas de bonanza, seguirán los vaivenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal