Los apuntes de Kepa

El acierto en las áreas

El acierto en las áreas
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco2 min lectura
Sevilla y Villarreal juegan un partido trascendental para sus aspiraciones a ocupar plaza de Champions el año que viene, por lo que probablemente veamos un encuentro marcado por dos equipos con un juego diferente en su forma pero en el que el fondo casi siempre viene determinado por la eficacia de sus jugadores en el área rival. Ambos necesitan generar pocas ocasiones para realizar goles con aparente facilidad y hablamos de aparente, porque 39 y 33 goles a favor del quinto y el cuarto clasificado, respectivamente, resultan un bagaje que habla de una notable diferencia con respecto al año pasado, ya que es cierto que los dos equipos nos tenían acostumbrados a generar mucho más de lo que actualmente generan en ataque.

En cuanto a los matices en el juego de ambos conjuntos, el Sevilla quizás realice en casa un fútbol mucho más vertical y agresivo, tras un repliegue que resulta llamativo en ocasiones, situando al equipo en su propio terreno de juego durante gran parte de los minutos jugados; así, salen al contraataque de una manera veloz y precisa.

Con bastantes similitudes en el juego defensivo y en la disposición defensiva del Villarreal con respecto al Sevilla, es en el ataque donde los castellonenses realizan un juego más elaborado y horizontal en la zona de inicio y creación a la hora de llegar a zonas de finalización, donde la movilidad de sus atacantes permite la creación de espacios para ocuparlos y poder aprovecharlos de una manera eficaz.

El acierto en las áreas, por lo tanto, toma especial relevancia para dos equipos en los que habría que cuestionarse si, dado el nivel de sus futbolistas, no pudieran practicar un fútbol más arrollador y protagonista, como ya pudieron ofrecer en temporadas anteriores. La exigencia para equipos como el Sevilla y el Villarreal ha de ser máxima, ya que esta exigencia es la que les ha llevado a ambos a ser grandes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram