Las notas de Hugo

Los Idus de Marzo

Los Idus de Marzo
- Hugo Salazar
Hugo SalazarHugo Salazar3 min lectura
Si los tres puntos de hoy volaran de San Mamés a Heliópolis, el Betis se encontraría por fin con días de buenos augurios. Llegarían los Idus de Marzo, ya que el objetivo de la permanencia sería ya casi una realidad, a falta de un último empujón. Esos días en el calendario romano eran jornadas de buenas noticias, así como el mes dedicado al dios de la guerra, Marte. Dios al que hoy el equipo bien haría en encomendarse, porque la batalla en el Botxo va a ser de aúpa. El Athletic es un equipo tosco e incómodo, muy difícil de batir. Esperemos que la paliza física pasada por barro del jueves europeo le pese en las piernas, aunque mal haría el equipo en tener en cuenta esa posible debilidad.

Entretanto, en lugar de focalizar todos los esfuerzos en conseguir los puntos necesarios para firmar la permanencia, el club se deja hurtar la noticia del posible relevo de su director deportivo. Un carrusel de nombres, candidatos a tomar la alternativa, ha desfilado durante toda la semana por los diarios deportivos y webs más visitadas. El club que trabaje todo lo que quiera en la sombra para apuntalar los cimientos del futuro, pero, ¿de verdad que es necesario hablar ahora de esto y no del partido de hoy en Bilbao? Parece ser que, en el Betis, departir sólo del presente y de lo que ahora mismo está en juego es demasiado pedir, demasiado aburrido. Se necesita carnaza periodística para alimentar las ganas de desestabilizar todo de unos cuantos. En la paleta de colores del Betis, no todo tiene por qué ser blanco impoluto ni tampoco el negro más oscuro. En el equilibrio está el éxito, incluso en la crítica. La simetría de ésta es la sana objetividad que ayuda a mejorar las cosas. Estas 'guerrillas', como si de bandas callejeras se tratase, devalúan mucho la imagen del Betis y recuerdan a otra época no muy lejana. Preocupante.

Y aquéllos que ahora hablan de Europa no saben qué flaco favor le hacen al Betis; éstos son los auténticos 'Idos' de Marzo. Vayan paso a paso, por favor, y, conseguido el propósito, si quieren, den rienda suelta a su imaginación; todo es posible. Los Idus de Marzo ya han llegado. Sí, pero aún no han acabado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram