Las notas de Hugo (Opinión)

La Redención del Betis

La Redención del Betis
- Hugo Salazar
Hugo SalazarHugo Salazar3 min lectura
Sábado de Pasión. Sábado de Gloria. El Betis se juega esta noche gran parte de su futuro inmediato. Y tiene dos opciones, dos caminos. Puede tomar uno, el de la Vía Dolorosa, que es el de dejar escapar los puntos del Villamarín. La Pasión del Betis según su historia. Esta travesía te asegura deambular en la sombra de la incertidumbre durante las próximas semanas. Es un camino de espinas muy conocido por la afición, acostumbrada a sangrar, y llevaría al Betis a un final de Liga de auténtico infarto ya que, sin comerlo ni beberlo, el equipo se encajaría en un desenlace final de competición con el objetivo incumplido. Un verdadero Calvario. Otro camino, por el contrario, es el de la Gloria. La Gloria de dar carpetazo casi definitivo a la temporada y cerrar, a falta de la ‘firma’, la esperada salvación.

Se dice que la rúbrica estaría en una victoria más, aunque el Betis históricamente parece estar peleado con las matemáticas y quizás hubiera que rascar algún punto más. De cualquier modo está en la mano del propio Betis llevar su cruz a cuestas o repartir caramelos y estampitas. Que Dios nos coja confesados.

Y Juan Merino a lo suyo. La casta que derrochaba en el terreno de juego en sus años de pelotero parece haberla mudado por dribling y regates de mucha clase en la sala de prensa. Mucha mano izquierda y oídos sordos al debate semanal extradeportivo, ya aburre. Solo piensa en una sola cosa: el Málaga. Sin duda el trabajo es su bandera.

Después del espejismo europeo y el guantazo de realidad del pasado domingo en San Mamés hay una cosa clara. Este equipo en cuanto baja la intensidad ese puntito minimiza sus prestaciones hasta convertirse en un equipo poco merecedor de la categoría. En cambio, el Betis del día del Madrid o Cornellà es un equipo peleón, de garra, cuyas armas más poderosas son los goles de Rubén ‘Button’ y San Adán, argumentos suficientes para salvarse con la gorra, eso sí, si mantiene ese plus de energía necesario.

La Redención del Betis puede ser hoy. Puede ser. Pero si vuelve a sufrir otra Caída su afición volverá a ser ese Cirineo del Domingo de Ramos que le ayude con esta cruz pesada, quitándole Las Penas en su próximo partido. Amén.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram