Los apuntes de Kepa (Opinión)

Similitudes

Similitudes
- Kepa Blanco
Kepa BlancoKepa Blanco3 min lectura
Estamos ante un duelo de rivalidad regional que enfrenta a dos equipos que han vivido situaciones similares en esta última década: descensos de categoría, unos años, y disputar UEFA y Champions -en el caso del Málaga-, otros.

Quizás es que a los andaluces nos gusta ser como una montaña rusa, andando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, cuando al final resulta determinante para el buen desarrollo de cualquier club de fútbol que exista una organización adecuada. Y es eso, precisamente, lo que les falta a estos dos clubes, donde un día se dice una cosa y al día siguiente se dice la contraria.

Confiemos, no obstante, en que tanto Málaga como Betis, pertenecientes a Andalucía -comunidad autónoma creativa-, sean capaces de organizarse para conseguir formar sendas instituciones en las que el modelo tenga una línea marcada sin sobresaltos continuos y mantenida a lo largo del tiempo.

Recuerdo un programa al que fui en la jornada 14, cuando se enfrentaban Athletic y Málaga en San Mamés, en el que se hablaba de la posible destitución de Javi Gracia como técnico blanquiazul de no puntuar en aquel partido... Pues bien, justamente 14 jornadas después, la entidad de Martiricos ha renovado a su entrenador para las dos próximas temporadas, más otra opcional. Es un ejemplo claro de la incertidumbre en la cual viven hoy en día los preparadores, en particular en Andalucía, por la ausencia de una buena organización institucional en los clubes deportivos.

En cuanto a lo que acontece en el césped, probablemente veamos dos equipos con muchas ganas de sellar casi su salvación, puesto que la evolución de ambos en la segunda vuelta ha sido buena, aunque por otra parte era de esperar, principalmente en el Málaga tras un arranque de Liga malo.

Apostaría a que ambos equipos se salvarán antes de llegar a las últimas jornadas, pero, sin duda, habría que exigirles a los dos, ya que el potencial de Andalucía merece tenerlos más arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram