Por la mañana sale el sol (Opinión)

El marquesado Del Bosque

El marquesado Del Bosque
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil3 min lectura
Justo antes de irse, Del Bosque al menos abre el camino a la transición. Dos años después, en la lista pre-Eurocopa no hay apenas rastro de los Reina, Albiol, o de prejubilados tipo Villa, Torres, Xavi y Xabi. El modelo debe continuar con elementos jóvenes y la misma base, la cantera culé. Resulta que más de un tercio de la selección está formada en la cultura Barcelona-Masía: Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Thiago, Pedro y Nolito. Además de Iniesta. Ocho años después de que Luis se refugiara en los jugones de Pep y apartara a Raúl, aspiramos a nuestro tercer europeo consecutivo con la duda de si Casillas está a menor nivel, por ejemplo, que cualquiera de los dos porteros españoles de la Premier, como son De Gea y el exbético Adrián. Los caminos de Vicente y Casillas se separarán de la ´Roja´ tras Francia 2016.

Les seré sincero, van tarde ambos. El líder silencioso Del Bosque ejerce su marquesado en lo políticamente correcto: camarillas y grupitos amenazan el buen rollito y para evitar quejas se ha entregado a las clásicas cuotas, la merengue y la colchonera, aunque se complete con suplentes.

Buenos futbolistas de equipo que hacen grupo: Nacho (bien pudiera ser Carvajal) es un ejemplo. Después están los de Liga Europa que están representados por un futbolista: Alcácer, San José, Rico y Mario. También están los que juegan en el extranjero: De Gea, Azpilicueta, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Costa, si es que finalmente va. No obstante, bien estará lo que bien acaba, si además de volver a tocar y tocar, tenemos gol. Si no debiera existir un titular preexistente en la portería, menos aún hay delantero fijo para el seleccionador. No será por falta de variedad: Morata -el nuevo Morientes- , el oportunista y dinámico Alcácer, la rapidez y el gol de Pedro y el desequilibrante Nolito. Acaso uno echa de menos calidad arriba. Son las cosas de tener en nuestra liga al tridente y a Cristiano o a Griezmann y Gameiro. Comparaciones odiosas si tenemos que recurrir a un goleador de 35 tacos como Aduriz, que por otra parte merece ir. Es lo que hay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram