Opinión

La armada española

La armada española
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Si un equipo español gana la Liga de Campeones esta temporada, tal y como sería deseable, ya nadie se atreverá a discutir el dominio europeo de nuestro fútbol en años. Barcelona, Madrid y Atlético optan al noveno título europeo de color hispano de las últimas 18 temporadas. Sería como decir que una de cada dos Copas de Europa la levanta un club de España.

Las últimas cuatro Champions son culés, con permiso de Lisboa 2014, que tuvo color merengue. El Real Madrid también ha ganado otras cuatro desde 1.998. En la Europa League nos vienen a la memoria inmediatamente los cuatro títulos del Sevilla, los dos del Atlético de Madrid, y el de 2004 del Valencia de Benítez.

Así que el Sevilla aspira a su quinta copa de la década, y el fútbol patrio a la octava en 12 años. A todo esto sumarle los finalistas de ambas competiciones: Simeone (Atlético 2014), Cúper (Valencia 2000 y 2001), Bielsa (At. Bilbao 2012) o Valverde (Espanyol 2007). Con el nuevo contrato televisivo que nos acerca a los dineros de la Premier, esta era de esplendor está llamada a perdurar. Aunque demostrado está que en fútbol no todo es dinero. Son títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram