Yo digo (Opinión)

Me planto, no hablo más de Rubén Castro

Me planto, no hablo más de Rubén Castro
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
No voy a escribir más sobre Rubén Castro. No es una declaración de intenciones, es una salida, porque ya no sé qué poner. Todas las semanas engorda unas cifras de récord que, por otro lado, él mismo ya tenía. Repetir que es el mejor realizador de la historia del Betis, que su porcentaje de goles con respecto al resto del equipo verdiblanco supera al del resto de goleadores de la categoría, que lidera junto a Aduriz y Borja Bastón el Trofeo Zarra, que es una locura lo que está haciendo a su edad, etc. no sólo parece monótono sino incluso aburrido.

Y si yo estoy ´harto´ de elogiar las cualidades y los seis años que le ha dado al Betis, no entiendo por qué en el resto de España pasan de él.
Madrid y sus medios lo ningunean. Ya sea porque juega en Andalucía, porque lo hace en el club verdiblanco, por sus problemas extradeportivos... por lo que sea; el trato que se le da no es el mismo que a otros jugadores de su nivel. Y no me refiero ya a esos futbolistas que militan en uno de los tres poderosos, sino a los Alcácer, Soldado y tantos otros con gran cartel en la capital y muy por debajo en sus prestaciones. Incluso a Aduriz lo han llevado de nuevo a la ´Roja´ y casi le han hecho un hueco en la lista de la Eurocopa. Y en la comparación con el gran delantero vasco, al que no le voy a restar ni un ápice de sus méritos este año, ni la edad vale de excusa, ya que tiene los mismos años que el canario. ¿Por qué él sí y Rubén no? ¿Por qué?

Su compañero Bruno lo dijo el sábado. Si no se hace un buen partido, el objetivo es aguantar, que Rubén ya meterá la que le llegue. Eso no son capaces de decirlo ni del millonario Ronaldo. Nadie transmite tanta seguridad, aunque algunos insistan en no enterarse. Yo voy a secundarles. ´Paso´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram