Opinión

La Década de Diamantes

La Década de Diamantes
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En una década pueden cambiar muchísimas cosas. Y, si no, que se lo digan a Miley Cyrus, que en 2006 se daba a conocer como la angelical Hanna Montana, en una serie infantil estadounidense que llevaba el mismo nombre. Hoy poco queda de aquella niña. Hace 10 años también se celebró el 50 aniversario del nacimiento de TVE; entró en vigor en España la nueva 'Ley Antitabaco'; el Gobierno autorizó la OPA de Gas Natural sobre Endesa; era presidente Zapatero, que inauguró la T4 del aeropuerto de Barajas; ETA  anunció el alto el fuego y en Cataluña se celebró un referéndum en el que se aprobó el polémico Estatut.

Pasaron tantas cosas ese año que seguro que usted, amigo sevillista, ya había olvidado la gran mayoría de estos citados acontecimientos. Sin embargo, apostaría un riñón a que recuerda como si fuera ayer el 27 de abril de 2006. Que usted cierra los ojos y puede recrear aquel momento cuando el reloj marcaba las 23:30 horas. Cuando corría el minuto 100 del Sevilla-Schalke 04, en la vuelta de las semifinales de la UEFA. Cuando Alves y Navas cocinaron una jugada en la derecha y cambiaron de orientación para que el mítico Antonio Puerta, con un zurdazo espectacular, abriese una puerta por la que luego entró la gloria en forma de 8 títulos.

Puerta ya tuvo su homenaje el pasado jueves de Feria y habrá quien pida que se le deje tranquilo; pero el '16' merece que el Sevilla comparta con él todos sus éxitos. Porque hoy se cumplen 10 años de su gol. Se cumple una Década de Diamantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram