Opinión

Va por ti, Manolo

Va por ti, Manolo
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Llevaba todo el día nervioso. De un lado para otro. Siempre dentro de Coria. De casa a la peña, partida de dominó y después a La Ventanita. Hoy toca entrevista. Habla de su época y de la de Unai. "Ha superado mis doscientos partidos y pillará seguro a Caparrós. Un fenómeno. Me ha tratado como pocos. Por eso un día vino a mi casa y le invité a un arroz", asegura Manolo Cardo.

Corría 1981 y el técnico del filial sustituye a una leyenda como Miguel Muñoz para sacar al Sevilla de la cola de la tabla. Finalmente, lo pone séptimo y al año siguiente quinto. Dos clasificaciones europeas y aquella noche del PAOK de Salónica de la que vivieron varias generaciones de sevillistas. Pasarían años hasta que el Sevilla de Juande bailara a sus rivales ganando cinco títulos.

Y a un paso de doblarlos para culminar una década prodigiosa. "Para no creérselo. Yo estuve 4 años sin que me ficharan a nadie, ahora Monchi los cambia cada año", dice Cardo. El que comenzó el idilio del Sevilla con su competición favorita. El coriano de oro, cumplidos los 76, lo ve tan claro como hace 35 años. Va por ti, Manolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram