Por la mañana sale el sol (Opinión)

Rubén se queda solo

Rubén se queda solo
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Con Jorge Molina se despide también una época. Media docena de temporadas en las que el Betis ha vivido la transición de la autocracia a una compleja república con matices judiciales y concursales, de los que aún no se ha salido del todo.

Una etapa a la que se quiere poner fin con la llegada de Poyet, destinado a instalar la excelencia en Heliópolis. El ´9´ es una metáfora del Betis de estos años. Compromiso, generosidad, esfuerzo y, por supuesto, sus goles, que han contribuido a sostener y regenerar a la institución en momentos delicados.

Con Molina se va el cincuenta por ciento de la pareja más exitosa de aquel Betis de Mel, que ascendió de Segunda a Europa. Y aquel equipo estaba vertebrado por cuatro futbolistas, incluido Molina: Beñat brilla ahora en Bilbao: Salva Sevilla aún da guerra en el Espanyol; y Rubén, el cómplice goleador de Jorge, que es el único que queda.

Su cita con la justicia de la próxima temporada hace dudar en Villamarín, pero a ver quién le pone el cascabel al gato y se atreve a renunciar a otros 18 goles. Y aún está por ver si el que viene mejora también los 77 de Jorge Molina Vidal€
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram