Opinión

Mayéutica bética

Mayéutica bética
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Establezcamos un sencillo silogismo. Primera premisa: la plantilla actual no está a la altura de lo que requiere el Betis. Ningún fichaje reciente se ha revalorizado y por eso desfiló primero Maciá y la mayoría ya lo hace por el despacho de Torrecilla. Poyet es de la misma opinión.

Segundo axioma: la décima plaza del Betis resulta un espléndido éxito para un equipo recién ascendido y un logro de especial mérito por parte del entrenador. Ha convertido el marrón en una temporada más que digna, en un notable clasificatorio.

Por tanto, debemos colegir una conclusión o verdad absoluta en una relación de transitividad: Juan Merino ha sacado partido a un mal equipo y nos quedaremos con la duda de qué podría hacer con un mejor cesto. Sí, ya sé que el técnico de La Línea es demasiado visceral para algunas cosas y que no representa precisamente la excelencia que propone el presidente Haro. Pero la décima plaza es una 'guantá' sin mano al proyecto de la próxima temporada.

45 puntos, a tiro de piedra del deseado por todos Javi Gracia y por delante en la clasificación del pretendido Setién. Merino ha puesto el listón tan alto porque va un año por delante en mayéutica bética. Ojalá el Betis no se quede atrás€
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram