Opinión

Las 5 claves del éxito del Sevilla

Las 5 claves del éxito del  Sevilla
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
En el fútbol, como en la vida, no todo es dinero. El triunfo de un equipo del sur enorgullece a los que piensan que el trabajo siempre da fruto. Hacer a tanta gente feliz, lograr el éxito poniendo el corazón, no puede ser casualidad. El Sevilla es una potencia que va camino de los 150 millones de presupuesto y se ha convertido en la primera empresa deportiva de Andalucía. La familia sevillista (accionistas y gestores) ha conseguido entenderse para que esta grandeza se mantenga. Para comprender esta década prodigiosa, meditemos sobre cinco conceptos más allá de los futbolístico. La estructura del club se sustenta en ellos:

1. Dirección: Saber hacia dónde se va. Un club de fútbol es como un navío. Puede irse a pique al primer temporal, pero está hecho para navegar y soltar amarras.

2. Organización: Contar con todos, que todos sepan su papel y a quién reportan.

3. Organigrama: Establecer claramente la cadena de mando, algo básico en cualquier empresa.

4. Gestión: El aprovechamiento máximo de los recursos disponibles, ya sean financieros, humanos, bienes inmuebles...

5. Eficiencia: La búsqueda constante de la mejora, que es mucho más que cumplir el objetivo. A eso se le llama eficacia. Florentino lo confunde con el término excelencia. Será porque el dinero no le duele. Por eso, el otro grande de Europa detrás del mejor Barcelona de la historia, es el Sevilla, y no el Madrid.

¡Ah!, y si pensaban que las cinco claves eran Unai, Monchi, Castro, Cruz y Del Nido, pues, también...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram