Opinión

El futuro de Unai

El futuro de Unai
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Emery no cometerá los errores del año pasado. No volverá a dar poderes a Jorge Mendes, seguirá confiando en su abogado Josu Reta (que a su vez trabaja con Eskurza) y en su hermano Igor, el que mejor se maneja en inglés por si los magnates de la Premier insisten.

Hace un año, Unai fue todo menos discreto, cuando atendió la llamada del presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis. El mismo que había puesto en duda la limpieza de los numerosos triunfos del Sevilla en Europa. Aquella pequeña traición tardó en sanar, pero cicatrizó. Ya entonces, Rafa Benítez le recomendó no firmar por el tempestuoso club italiano. Tampoco Unai se dejó tentar por el dinero londinense. Fue entonces, cuando se produjo la primera llamada del Real Madrid.

"No muevas ficha sin tenernos al tanto", fue el mensaje de hace ahora un año. Incluso con un Real Madrid derrotado en Milán es muy difícil competir con una figura de la talla de Zidane. Pero la posibilidad aún existe. En cualquier caso, lo más firme que tiene Emery es el contrato que tiene con el Sevilla. Romperlo cuesta dos millones de euros a partir del martes, cuatro veces menos de lo estipulado por una 'cláusula Juande', incluida en su último contrato de renovación que evita 'espantás' a mitad de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram