Por la mañana sale el sol (Opinión)

Reyes y Ramos, Juande y Unai

Reyes y Ramos, Juande y Unai
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Los dos canteranos más valiosos criados en la carretera de Utrera -con permiso de Jesús Navas- han levantado el 'paragüero' y la 'orejona' en Basilea y Milán con diez días de diferencia. Doble 'R' para que además de a Monchi, le levanten un monumento a Pablo Blanco, que no debería jubilarse nunca. El traspaso de Reyes proporcionó el primer músculo financiero en 2004. Del Nido dinamitó el Sánchez Pizjuán en mitad de una eliminatoria copera de los de Caparrós.

Cuando llegó la oferta del Madrid por Ramos, recién comenzada la temporada 05/06, la presión se le traspasaba al futbolista. Sergio aún arrastra la penitencia de no haberse dejado manejar. Otro Ramos, Juande, empezó a levantar copas en el Sevilla ese mismo ejercicio. ¿Hubiera fichado hace cinco meses si el Betis fuera de un jeque? Ya no importa. Sus discípulos Poyet y Marcos Álvarez están llamados a superar al maestro en Heliópolis. O no.

Al otro lado de la ciudad, Unai tiene decidido firmemente no imitar a Javi Gracia y pretende cumplir su último año de contrato en el pentacampeón. Emery ya sabe lo que es venirse de Rusia con el rabo entre las piernas. Es consciente de que su fuerte es comunicarse con el vestuario y no confía aún en su manejo del idioma. Y el Madrid se ha puesto imposible con el triunfo de Zidane. La mano derecha de Florentino, José Ángel Sánchez, no contempla a Unai más que como una opción residual, pero si el Cholo decide irse...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram