Por la mañana sale el sol (Opinión)

Lopera-Oliver y todo lo que el Betis les quiere meter

Lopera-Oliver y todo lo que el Betis les quiere meter
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Dicen los especialistas que el 'Caso Betis' puede ser el más complejo que la justicia sevillana haya conocido jamás.

1. Una sentencia reciente de responsabilidad concursal que va camino de ser firme y otra también en el Juzgado de lo Mercantil pendiente: la titularidad del 31 por ciento de las acciones y 17 atrevidos béticos jugándose su patrimonio.

2. El 'caso saqueo' investiga las andanzas de Luis Oliver en las cuentas del Betis en nueve meses en los que hizo y deshizo. Inhabilitado y multado solidariamente junto al expresidente León por el magistrado Gómez López en la causa arriba mencionada, el navarro se juega seis años de prisión. Si es que no la cae algo peor por haber llamado "loca" a la jueza Alaya, que esa es otra.

3. La madre de todas las batallas es el caso penal, que arrancará el 18 de abril y donde Lopera se juega la cárcel y muchos millones. Le conviene pactar. Que llegue a testificar el 5 de junio de 2017, depende de si su socio Oliver se allana antes en el Juzgado de Instrucción, el mismo que dirime si las acciones de Farusa las llegó a comprar Bitton o se trató de una mascarada. Una negociación a tres bandas que tendría que legitimar Hugo Galera. Ni perdona ni olvida: "Lopera tiene que pagar en vez de cobrar". Y por descontado, que se garantice que el 51 por ciento se pondrá a disposición de los béticos. No hay otro fin que ese.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram