Minuto uno (Opinión)

Nueva aventura con Sergio Rico y diez más

Nueva aventura con Sergio Rico y diez más
- JOAQUÍN ADORNA LEÓN
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Turín. Juventus Stadium. La ciudad y el escenario en en el que el Sevilla logró su tercera Europa League ante el Benfica. El terreno de juego en el que comenzó el segundo ciclo glorioso del ´Pentacampeón´ de Europa, un hito que puede tardar muchos años en derrumbarse, da la bienvenida a una nueva aventura.

Maravillosa aventura por dos razones. Primero, porque tiene un mérito incalculable volver a competir entre los 32 mejores equipos de Europa. El Sevilla vuelve a estar ahí, escuchando esa musiquilla celestial, previa cortillina a un gran espectáculo. Siempre lo es medirse a un equipazo como la ´Juve´: campeón de Italia en las últimas cinco temporadas; capaz de gastarse 90 millones de euros en Higuaín -para acompañar a su compatriota Dybala- y 32 en el bosnio Pjanic; y aspirante a ganar la Liga de Campeones y a conquistar el Scudetto y todo lo demás en Italia, donde ha comenzado la temporada con tres victorias en la Serie A.

Las vitrinas del Juventus Stadium acogen un total de 63 títulos nacionales e internacionales y, aunque las del Sevilla se han llenado en la última década, hoy se mide un ´gigante´ a un proyecto con muy buenos futbolistas, pero que vive obligado a construirse a pleno rendimiento. Esa es, precisamente, la segunda parte de la aventura: con Sampaoli cada partido es un acontecimiento impredecible. En la previa, al menos, nos ha dejado una certeza: jugarán Sergio Rico y diez más. Magnífica decisión para transmitir confianza a quien se la ha ganado cumpliendo con creces en la función originaria de un portero -parar con las manos- y sabiendo adaptarse a un cambio radical en la forma de juego que le obliga -con los pies- a convertirse en un jugador de campo más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram