La extraña sensación Sampaoli

La extraña sensación Sampaoli
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Me tiene desconcertado. La llegada de Sampaoli a Nervión ha despertado en mí un cúmulo de sensaciones tan contradictorias que necesito ya que el balón eche a rodar. Me resulta complicado -y casi imposible- colocar a tanto ´jugón´ en el campo de concretarse las operaciones que están avanzadas. Lo reconozco. El fichaje del exseleccionador chileno, con ese aire rockero y ese halo de nuevo inventor del fútbol que le envuelve, generó en mí una grata sorpresa que fue a más conforme fui empapándome de sus principios y maneras de entender el fútbol.

Esa idea de ser claramente ofensivos y de no sentirse inferiores ante ningún rival. Una impresión que se potenció tras oír sus primeras palabras como técnico del Sevilla. Una relativa admiración que, sin embargo, ha ido diluyéndose en los últimos días, conforme la planificación deportiva del nuevo Sevilla ha ido en avance, sucediéndose nombres como Kranevitter, Correa, ´Mudo´ Vázquez o Ganso. Futbolistas que teóricamente vienen como anillo al dedo para el fútbol del ´Zurdo´, pero que me dejan frío.

El fútbol sudamericano -amén de que muchos tienen experiencia en Europa- se ha convertido en el nuevo caladero sevillista, ganándose claramente en creatividad, pero dejando a un lado el músculo y la frialdad de años atrás. De ahí mi extraña sensación, pues no le encuentro el término medio al nuevo proyecto. Cara o cruz; blanco o negro... Necesito que el balón resuelva mis dudas ya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram