Navas, antes que Nolito

Navas, antes que Nolito
- Antonio J. Medina (@amedinaED)
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Los tres fichajes cerrados por el Sevilla en las últimas horas han calmado el nerviosismo de todos aquellos que veían cómo pasaban los días, cómo Berizzo empezaba la pretemporada y cada vez había menos integrantes a los que dirigir mientras no se concretaba ninguna de las opciones en las que se venían trabajando. Sin embargo, ninguno de los cuatro nombres cerrados hasta ahora es uno de los dos que llevan ahí desde el mes de mayo y que parecen eternizarse en el tiempo: Navas y Nolito.

El primero porque las posiciones llevan muy distantes y sin moverse desde hace semanas y el segundo, como él mismo dijo, porque iba para largo, porque había mucho que hablar con el City para cerrarse. Los dos deben venir cuanto antes, pero si hubiera que dar prioridad a uno, creo que Navas debe ser el hombre. Y hay muchas razones para ello.

Primero, porque es un emblema de este club y eso debería ser suficiente. Segundo, porque está sin equipo y mientras Nolito comienza mañana la pretemporada, él está sin entrenar con nadie. Pero también por un asunto que cada día preocupa más: la lista UEFA. Tras la marcha de Iborra y la próxima de Vitolo, el Sevilla se queda sólo con un canterano (Rico) y tres españoles, por lo que a día de hoy sólo podría inscribir una lista de 21 jugadores, 22 si contamos a Carlos Fernández o 23 si también metemos ahí a Juan Muñoz. E incluso Rico está siendo tentado por equipos poderosos, por lo que la llegada de un canterano daría más margen de maniobra.

Y, por último, porque con el adiós de Vitolo, la banda derecha queda más ‘huérfana’ de efectivos que la izquierda. Porque aunque los continuos cambios de Sampaoli nos pudieran llevar a engaño y pese a que el Sevilla cuenta con un gran número de futbolistas que pueden jugar en varias posiciones, de los que lo harían en esa banda, Sarabia es zurdo, Correa se formó en Argentina partiendo desde la izquierda y sólo nos quedaría Walter Montoya como ‘diestro natural’.

El problema con Navas es que las posiciones llevan estancadas desde hace tiempo, que sus agentes son los mismos que los que se van a ‘llevar’ a Vitolo, que el Sevilla no se acerca a lo que pide el palaciego cuando en su día ya le negó el aumento que él quería e incluso se fue perdonando dinero… pero están condenados a encontrarse. Y cuanto antes, mejor. Es prioritario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram