El dinero, en el campo

El dinero, en el campo
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Vitolo es uno de los nuestros (...) Mientras otros hablan, nosotros actuamos (...) No son palabras, sino realidades...”. El discurso de Pepe Castro del pasado lunes ya forma parte de la historia del fútbol sevillano. Y, por muchas justificaciones -con más o menos razón- que se den, le pesará para los restos. Pero aún está a tiempo de enmendar una de ellas y poner el dinero sobre el campo. De hecho, es lo que debería haber hecho desde el principio en lugar de hipotecar al club haciéndole un contrato a Vitolo por encima de lo que el Sevilla paga y dejando de cobrar una cláusula mayor a la de cualquier cifra pagada antes por un traspaso... salvo el de Dani Alves.

Monchi se fue dejando un legado y los que han tomado su relevo, y no me refiero a Arias sino a todos los que le acompañan en la toma de decisiones, se están empeñando en destruirlo. Una de sus principales máximas era: hay que vender para seguir creciendo. Y ponía como referentes al Oporto y al Lyon de las siete ligas consecutivas. Mientras el Sevilla la siguió, le fue bien. Los números son claros y es el sexto club de Europa.

Entonces, ¿por qué cambiar y empeñarse en retener a Vitolo? ¿Por qué en lugar de ingresar más de 30 millones se iba a gasta 9 anuales en pagarle al canario? ¿Porque era el Atlético? ¿Por orgullo? Eso, a corto o largo plazo, sólo lleva al fracaso.

En lugar de haber perdido el tiempo en negociar con el padre del canario ya tenía que estar atado su sustituto y con el dinero que le sobrara, haber mejorado la plantilla. Es fácil decirlo, pero es lo que hubiera hecho el León de San Fernando, ponerle un lacito al que se va y traer a uno de ese nivel, más joven, con mayor proyección y a un precio inferior.

¿Por qué os habéis empeñado en llevarle la contraria? Presidente, usted lo dijo: “Queremos el dinero en el campo”. Ahora tienen de sobra. Sépanlo gastar y no hagan más barbaridades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram