Cristiano ha logrado unir a todos los futboleros italianos bajo la misma bandera

Cristiano ha logrado unir a todos los futboleros italianos bajo la misma bandera
- Giacomo Iacobellis (@giaco_iaco)
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis3 min lectura
Sueño de una noche de verano. Así empezó todo, en una noche caliente y hasta ese momento pobre de noticias. "El Real Madrid va a aceptar una oferta de 100 millones de la Juventus por Cristiano Ronaldo". En España ha explotado un bombazo que ha reventado todos los medios de comunicación de Italia. Cristiano-Juve, Cristiano-Juve, Cristiano-Juve€ desde Turín hasta Sicilia, en los últimos días no se ha hablado de otra cosa. De hecho, la llegada de Cristiano a la 'Vecchia Signora' es el fichaje del siglo para toda la Serie A, no solo para el club de la familia Agnelli.

Llevamos muchos años en Italia sin ver a un jugador tan desequilibrante, a un campeón capaz de cambiar el partido con una sola jugada. No es casual que para encontrar al último Balón de Oro fichado por un equipo italiano haya que volver al 1995, cuando el Parma de Callisto Tanzi pagó 12 millones de liras para asegurarse al Ayatollah del Barcelona, Hristo Stoichkov. Una cifra récord que, sin embargo, fue acompañada por un fracaso total en el césped. Pues bien, con CR7 las cosas serán muy diferentes.

Porque Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo (con o sin Messi, depende de los gustos). Es el mejor atleta del mundo. Es un hombre imagen perfecto para cualquier empresa y una mina de oro para todos los que le rodean. Cristiano mueve patrocinadores, mueve medios, mueve acciones, mueve aficionados, mueve intereses, mueve dinero. Además de garantizar 50 goles al año y aportar su mentalidad ganadora, claro. Por eso y por muchas razones más, Cristiano-Juventus marca una nueva época en todo el deporte italiano, no solo en la historia de la Juventus. Con el crack portugués nuestro fútbol puede volver por fin a llamar la atención del mundo entero. Tal como hacen hoy en día la Liga o la Premier League.

Parecía solo un sueño, nadie aquí se lo podía creer. Pero ayer el sueño se convirtió en un anuncio oficial. Y Cristiano ya ha conseguido lo imposible: unir a todos los futboleros italianos bajo la misma bandera, la de CR7. Ancelotti al Napoli, Pastore a la Roma y la leyenda del madridismo a la Juve... el campeonato italiano 2018-2019 promete mucho espectáculo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram