Editorial ED

La virtud de la pluralidad

La virtud de la pluralidad
La virtud de la pluralidad.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Entre las claves del Betis 17/18 ocupó un lugar trascendente la pluralidad de cara a portería, con una participación múltiple en la consecución de los goles, lo que evitó que existiese la siempre peligrosa dependencia del acierto de un delantero en particular. La campaña pasada los de Setién se erigieron en el equipo con el gol más repartido de LaLiga, estableciendo, además, una nueva marca en su propia historia, y ahora, en el nuevo proyecto, apunta hacia la misma dirección, con ocho realizadores distintos en las 13 dianas.

Es una virtud derivada directamente del trabajo realizado por Quique Setién, con un sistema en el que las vías para llegar a la red rival se multiplican, con numerosos jugadores en posición para sumarse a la fiesta y llegadas desde atrás para hacer bueno el trabajo del delantero de referencia. Por ello, Serra no se vuelca en el fichaje de otro punta, a menos que se produzca una salida, porque confía, con razón, en los mimbres actuales en la vanguardia, pero también en la pegada coral de una plantilla con gol y gestionada acertadamente por el cántabro para exprimir al máximo esta capacidad decisiva.

De hecho, tal y como ocurrió en el curso anterior, de la puesta en escena del Betis en pretemporada sobresale su efectividad arriba, excelente noticia que ahora necesita el complemento de la seguridad defensiva, la que, probablemente, crecerá con Carvalho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram