Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Pase usted de largo

 15-04-2015 16:21

Hay fechas y fechas. Por la inminencia de mi cumpleaños, la del 15 de abril no se me olvidará mientras viva. Como tampoco la del 11-S, cuando mi madre debe compartir cada año ya, por desgracia, su aniversario con el del atentado de todos los atentados. Tampoco hoy es un día para sonreír en Estados Unidos. Ni para sentirse orgullosos. En 2013, tres personas, entre ellas un niño de tan sólo ocho años, fallecían durante el Maratón de Boston por culpa de dos artefactos explosivos. Otra vez el terrorismo, macabramente de moda en la actualidad, sacudía el mundo del deporte, confirmando el 15-A como maldito para los USA.

Ése fue el día en que murió (en 1865) Abraham Lincoln, uno de los cuatro presidentes homenajeados en el famoso Monte Rushmore, pero también cuando se detonó la bomba atómica 'Baker' (1952). En 1989, se iniciaba además en Pekín la revuelta de la Plaza de Tiananmen, mientras, a miles de kilómetros, una estampida durante un Liverpool-Nottingham Forest en Sheffield provocaba 96 víctimas mortales.

Algún informativo recordará seguramente este miércoles de pasada en España la triste efeméride de Massachusetts, aunque seguro que toda la atención mediática la concitarán el partido de Champions League entre el PSG y el Barcelona, además de la resaca del derbi de ayer Atlético-Real Madrid. Puede que sea lo mejor. Vivir del pasado no te deja crecer, evolucionar. Aunque siempre que los funestos episodios que ocurrieron tal día como hoy hayan servido como experiencia para que todos, desde las autoridades hasta los ciudadanos, aprendamos la lección para que no se repitan. Disculpen la licencia, pero no podía pasar de puntillas por el 15 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal