Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El análisis 

La velocidad, de arma a yugo

Merino quiso atosigar la salida local y estrechar los espacios, pero el Atlético halló petróleo a la espalda de N'Diaye

Montoya y Juanfran pelean por hacerse con el balón.
 03-04-2016 12:06

Pensó Merino que, dado que en su rival hacían mella las lesiones y el posible cansancio de los que debieron combinar Liga y partidos de selección, lo mejor sería apretarle en la salida, acumulando mucha gente por dentro y adelantando la defensa con el fin de estrechar espacios.

Había que imprimir velocidad en campo contrario y contener las arrancadas de Griezmann. Y las sensaciones hasta el 1-0 eran más que positivas, pues el Atlético sufría para conectar con sus delanteros, al tiempo que Ceballos se asociaba bien con Fabián y Musonda, al tiempo que N'Diaye se bastaba para abortar los intentos de Saúl y Koke en el 1-4-1-4-1 diseñado por el linense. Sin embargo, el primer desajuste costó muy caro a un Betis que se descompuso en la recta final del primer tiempo, marchándose mentalmente de la contienda con un error en cadena de Molinero y Adán.

En la reanudación, el dibujo fue mutando hacia el 1-4-4-2, primero en rombo y luego asimétrico, con la entrada de Xavi Torres y la reubicación de Dani en la izquierda, pareciéndose un rato al 1-4-3-3, si no fuera porque Rubén Castro y Damiao se colocaban prácticamente en paralelo. Ocurre que, quizás, acabar a tumba abierta no era lo más aconsejable.

De perdidos, al río, pensaría el míster bético. De hecho, los heliopolitanos lograron recortar distancias, aunque la velocidad, aquel remedio que imaginaron para asaltar al Calderón, se convirtió en el yugo de los hispalenses, con una pareja de centrales inapropiada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal