Cuña de la madera 'ABA'

Óscar MurilloÓscar Murillo
Seguir
2 min lectura
Cuña de la madera 'ABA'
No parecen preocupados en ´ABA´ por la escisión que lidera Rafael Salas de cara a la cita del 29 de junio. Bien es cierto que el letrado sevillano tendría que protagonizar una remontada meteórica y conseguir en tiempo récord miles de adhesiones, si bien Haro y Catalán, con mayor margen de maniobra, eso sí, ya demostraron hace 20 meses que, con voluntad y dinero (para comprar acciones), todo se puede lograr.

El caso es que, a diferencia que en aquel 23-S que obró la inflexión societaria en verdiblanco, los actuales dirigentes lo tienen todo bastante bien atado. La justicia sigue prolongando la vigencia de las cautelares impuestas por el Mercantil al 31,38% de las acciones de Farusa, al tiempo que el acuerdo con Bitton Sport deja fuera de juego al resto del paquete mayoritario. Lo más lógico es que el 2% de Béticos por el Villamarín vire hacia ´Arriba, Betis, Campeón´, lo mismo que ocurrirá con el cuatro y pico de Castaño probablemente, pero ´Ahora, Betis, Ahora´ conservará un respaldo cercano al 20% salvo sorpresa. Suficiente para seguir mandando.

De todas formas, el aviso a navegantes resulta innegable. Un nuevo proyecto fallido podría dinamitar la confianza que tantos y tantos béticos entregaron a dos jóvenes empresarios que representaban la ilusión. De no agotarla dependerá su continuidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram