Campeón infantil en el Cross de Itálica

Lobato: "Al cruzar la línea de meta sentí orgullo"

Lobato: "Al cruzar la línea de meta sentí orgullo"
Carlos González Lobato posa para ED con la corona de laurel que le acredita como campeón. - Juan Esteban López<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
- En primer lugar, felicitarle por su victoria en el Cross Internacional de Itálica, ¿cómo definiría la carrera?
- Ante todo tenía mucha confianza en mí. Estoy atravesando un momento de forma muy importante y llegaba a la cita de Itálica tras realizar otras buenas marcas en diferentes eventos.

- ¿Qué sensaciones tuvo al cruzar la línea de meta?
- Mucha satisfacción. La verdad es que fue un orgullo haber conseguido uno de los trofeos más preciados en el mundo del atletismo.

- ¿Considera que este Cross es de las carreras más exigentes del atletismo?
- Sin duda alguna es una de las pruebas atléticas de mayor dificultad, porque requiere de un tremendo esfuerzo físico y compites con los mejores del mundo.

- Pese a su corta edad, tiene un currículum lleno de éxitos: en 2009, campeón de Andalucía en bicicleta, y desde 2010 hasta 2012 ha sido campeón de Andalucía por equipos de cross, así como de duatlón y triatlón a nivel regional. ¿Se decanta definitivamente por el triatlón?
- Fundamentalmente sí, porque es un deporte muy divertido por la combinación de tres modalidades deportivas. El triatlón va a más, tanto a nivel de personas que lo practican como de aficionados que van descubriendo que es muy emocionante de ver.

- ¿Cuáles son sus secretos para mantener el alto nivel de concentración y resistencia en todas sus participaciones deportivas?
- Ante todo entrenar con muchas ganas e ilusión, tener a los mejores preparadores: Mario Romero, en natación, Laura Real, en atletismo y mi padre en bicicleta.

- En casa, ¿qué le dicen ante tantos éxitos y laureles?
- Que siga disfrutando con lo que hago y manteniendo siempre esta ilusión por el deporte. Mis padres se preocupan especialmente por mis estudios porque es normal a mi edad, pero me apoyan mucho. Los estudios son primordiales para todos los chavales de mi edad.

- Por último, Carlos, ¿cuáles serán sus próximos compromisos?
- De momento, quiero seguir preparándome al máximo para poder clasificarme en los próximos Campeonatos de Andalucía de cross, duatlón, triatlón y BTT, y hacerlo lo mejor posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram