Una lluvia de éxitos en tierras malagueñas

Exhibición del C.N. Mairena en el Campeonato de Andalucía

Exhibición del C.N. Mairena en el Campeonato de Andalucía
El C.N. Mairena del Aljarafe se impuso en la final del 4x100 estilos masculino del Campeonato de Andalucía.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El C.N. Mairena se adjudicó el triunfo en la clasificación global del Campeonato de Andalucía absoluto open de invierno de natación, celebrado este fin de semana en Málaga. No en vano, la entidad sevillana firmó 1.871 puntos, por los 1.340,5 obtenidos por su más inmediato perseguidor, el Churriana, y los 1.126 alcanzados por el tercero, el también hispalense Club Náutico.

En el plano individual destacó la figura de Mario Cortés, que se alzó al ‘primer escalón del podio’, en categoría masculina, después de lograr 804 puntos con el tiempo que hizo en los 200 braza (2:16.59). Amén de participar en la medalla del equipo en el 4x100 estilos, junto a Alejandro Sánchez, Daniel Balaguer y Francisco Nogales. Además, el propio Cortés y Víctor Balaguer se repartieron el segundo y el primer peldaño en los 50 braza, respectivamente.

Durante el campeonato cayeron hasta siete récords andaluces en el fin de semana, cuatro absolutos y tres de edades. Entre ellos, los del cuarteto mairenero formado por Javier Tirado, Francisco Nogales, José Manuel Moreno y David Cabrera, que rebajó las mejores marcas del 4x50 libres (1:34.40) y 4x100 libres (3:30.34); y el de Cortés en los 200 estilos (2:05.27).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram