El próximo 18 de mayo con salida y meta en Sevilla

Presentada la I Marcha Cicloturista Antonio Piedra

Presentada la I Marcha Cicloturista Antonio Piedra
Presentada la I Marcha Cicloturista Antonio Piedra.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Esta mañana ha sido presentada la I Marcha Cicloturista Antonio Piedra. El propio ciclista ha sido el encargado de dar a conocer el evento junto a María del Mar Sánchez Estrella, delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

La prueba será el 18 de mayo y consiste en la realización de un recorrido de 150 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Sevilla, concretamente la salida se tomará de forma neutralizada desde el Puente de Triana pasando por las localidades de La Algaba, Alcalá del Río, Villaverde del Río, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo y Las Pajanosas.

La meta se situará en el Parque del Alamillo, donde estará colocado todo el hospitality, comida, avituallamiento, área de descanso, parking de bicis y entrega de premios.

La delegada de deportes afirmo que "el Ayuntamiento de Sevilla está orgulloso de participar y colaborar en la primera edición de la marcha Cicloturista  Vuelta a la Ribera que lleva el nombre en esta edición de un deportista sevillano como Antonio Piedra que consiguió en 2012 un inolvidable triunfo en la pasada Vuelta a España. Con sacrificio, esfuerzo y un enorme talento el sevillano Antonio Piedra ha unido su nombre a leyendas del ciclismo europeo que ganaron esta mágica etapa. Antonio encarna los valores que debe tener un deportista  como perseverancia, ambición, pasión, hambre de triunfos y un talento especial para conseguir retos por imposible que parezcan, como vencer en la mítica subida de los Lagos de Covadonga. Siempre estamos cerca de personas, como los organizadores de esta prueba, que trabajan para que Sevilla crezca en eventos deportivos que como esta marcha cicloturista  une el ejercicio físico con fines de ocio, turísticos o culturales. Deseamos que sea la primera de muchas ediciones y se convierta en un referente para todos los amantes a este deporte en Sevilla, Andalucía y España".

El ciclista sevillano, Antonio Piedra, agradeció  "a los organizadores que esta primera edición lleve su nombre y destacó la colaboración del IMD para que nuestra ciudad tenga una prueba cicloturista como la que nace este año. Va a ser especial volver a pasar por los lugares donde entreno muchas semanas preparando la temporada. Animo a la gente para que participe y disfrute de la prueba el día 18 de mayo. Junto a mi estarán compañeros de profesión que desean disfrutar de la prueba. Quiero destacar a muchas personas que me han ayudado en mi carrera deportiva como el presidente del club Pedal de Sevilla que están participando en esta iniciativa deportiva".

El director de la prueba y miembro de la Organización de la Vuelta a la Ribera, Orestes Palacios apunto que " el objetivo que nos hemos marcado en este primer año es llegar a los 500 participantes. Estamos cerca de llegar a los 250 inscritos. Queremos que la prueba sea una fiesta para todas las personas que llenan de bicicletas las carreteras de la provincia y que Sevilla entre en el circuito andaluz y nacional de pruebas cicloturistas.  Esperamos la presencia de deportistas profesionales junto a cicloturistas de lugares como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva... Esta primera edición tenía que llevar el nombre de Antonio Piedra que es un referente para todos nosotros".

El presidente del Club ciclista Pedal de Sevilla, Fernando Villaplón, recordaba "los comienzos de Antonio Piedra en el ciclismo y fue especial ver como ganaba en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga. Deseamos que los participantes disfruten de una prueba que hemos preparado con mucho cariño".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram