Símbolo de una etapa inolvidable del club

El Cajasol homenajeará a Nacho Romero en el choque del próximo sábado

El Cajasol homenajeará a Nacho Romero en el choque del próximo sábado
El ex cajista Nacho Romero será homenajeado este sábado.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cajasol aprovechará el choque del próximo sábado en San Pablo ante el Uxué Bilbao Básket (19:30 horas) para rendir un merecido homenaje a Nacho Romero, uno de los estandartes de la historia del club que acaba de poner fin a su carrera deportiva. El pívot nacido en la localidad cordobesa de Pedroche (30/07/1973) fue capitán del Cajasol, en el que militó desde la temporada 1996-97 hasta la 2000-01, ambas inclusive.

En ese periplo vistiendo la camiseta cajista, Nacho Romero se proclamó subcampeón de Liga y Copa (98-99), y disputó la Euroliga (99-00), participando activamente en la época dorada del club; además de alcanzar la internacionalidad absoluta con España, selección con la que se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa disputado en París en el verano de 1999.

El pívot cordobés, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, fichó por el Lleida al abandonar el Cajasol y tras pasar por varios equipos arribó al CB Melilla, donde ha desarrollado la última parte de su carrera en la LEB Oro. El pasado viernes 19 de abril se retiró oficialmente del baloncesto después de culminar la temporada con el club melillense.

Una vez materializada su retirada, el Cajasol ha querido reconocer la dedicación y méritos deportivos del ex capitán cajista, símbolo de una etapa inolvidable para todos los aficionados al baloncesto en Sevilla. El jugador será agasajado el sábado con un almuerzo en el que participarán representantes de la directiva del Cajasol y Raúl Pérez, también ex capitán cajista y quien coincidiera en el Cajasol con Romero en la temporada 1996-97.

A buen seguro el actual responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol tendrá muchos recuerdos que comentar con su ex compañero, al que en los instantes previos al partido frente al Uxué Bilbao Básket ser le hará entrega de una placa conmemorativa y de una camiseta del Cajasol serigrafiada con su nombre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram