Caen en un partido en el que no se jugaban nada

El Cajasol se deja ir ante el Uxue Bilbao: 60-81

El Cajasol se deja ir ante el Uxue Bilbao: 60-81
El Cajasol cayó en San Pablo ante el Bilbao Basket. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El partido entre el Cajasol, ya salvado, y el Uxue Bilbao demostró que, en los finales temporada, gana el equipo que más lo necesita y ése era el vizcaíno, que, tras un inicio dubitativo, pasó como un rodillo sobre el sevillano (60-81) y se mantiene vivo en la lucha por auparse a la cuarta posición.

El buen partido de Williams (13 puntos y 7 rebotes) y Bogdanovic en la pintura no ha sido suficiente para frenar a un mermado Uxue Bilbao que de la mano de Pilepic (17 puntos) y Hamilton (15 puntos y 11 rechazos) sigue soñando con esa cuarta plaza a la conclusión de la fase regular y que ahora tiene el Valencia Basket, equipo que también ha ganado en esta jornada.

Los sevillanos comenzaron mejor que los bilbaínos, gracias sobre todo a la excelente puesta en escena de Williams (19-10) aunque la irrupción de un invitado inesperado, Samb, dejaba en cuatro puntos la renta lograda por los locales al final del primer cuarto (23-19).

Un 2+1 de Raúl López en los albores del segundo parcial le daba a los de Katsikaris la primera ventaja en un partido en el que los cambios en el cuadro local no ayudaban demasiado a la hora de frenar la ofensiva de un Bilbao Basket que iba de menos a más con el paso de los minutos, si bien la aparición estelar antes del descanso de Porzingis permitía a sus compañeros seguir con vida en la pelea por el triunfo (37-39).

Tras el intermedio, Mumbrú fue el encargado de mantener a los vascos por delante en un arranque de tercer cuarto caracterizado por los errores en ambos aros (39-47), pero la gasolina se le acababa a un Cajasol que acusó el acierto desde el perímetro de Pilepic quien, con dos canastas consecutivas, le daba a los suyos una ventaja tranquilizadora al término del tercer periodo.

En el último cuarto, el Bilbao Basket no tuvo demasiados problemas para ensanchar la renta ganada hasta elevarla a los 21 del minuto 40 (60-81) ya que el Cajasol, como ocurriera ante Unicaja, se dejó ir consciente de que nada se jugaba en el envite.



- Ficha técnica.

60 - Cajasol (23+14+15+8): Satoransky (4), Sastre (4), Tepic (-), Bogdanovic (13), Williams (13) -cinco inicial-, Blakney (12), Burjanadze (-), Asbury (2), Holland (2), Porzingis (7), Balvin (-) y Triguero (3).

81 - Uxue Bilbao Basket (19+20+24+18): Zisis (8), Pilepic (17), Munbrú (10), Hamilton (15), Hervelle (12) -cinco inicial-, Raúl López (3), Samb (10), Moerman (4), Sergio Sánchez (-) y Grimau (2).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo ante unos tres mil espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exjugador del Cajasol y de la selección nacional Nacho Romero, que acaba de retirarse del baloncesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram