Molesto tras conocer la sentencia de la operación puerto

Nadal: "Los tramposos deberían recibir el desprecio de los deportistas"

Nadal: "Los tramposos deberían recibir el desprecio de los deportistas"
Rafa Nadal y José Manuel Calderón compartieron unos momentos de relax durante un acto promocional. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Contundente. Así se mostró ayer Rafa Nadal cuando fue preguntado por su visión tras conocer la sentencia de la ´Operación Puerto´. "Los tramposos deberían recibir el desprecio del resto de los deportistas y sentirse avergonzados delante de toda la sociedad". Con estas palabras, el mallorquín dejaba bien clara su postura sobre un caso en el que muchos de sus implicados han sido finalmente absueltos. "Me parece un error que no se hayan dado los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no; yo no soy nadie para juzgar, lo único que puedo hacer es dar mi opinión y decir que la resolución no es positiva para nadie. Los únicos beneficiados son los que han hecho trampas y me parece injusto que haya sido así en un caso tan serio y que daña tanto la imagen del deporte en general y en este caso de los deportistas españoles", declaró.

En su argumentación, el tenista balear lamentó que "a nivel mundial la imagen que esto deja de nuestro país no es la que podíamos esperar".

En esta misma línea se movió José Manuel Calderón. El jugador de los Detroit Pistons acudió junto a Nadal al un acto publicitario y defendió igualmente que esta resolución no beneficia en absoluto al deporte español, sobre todo ahora que Madrid pugna por los Juegos de 2020. "Espero que la ´Operación Puerto´ no afecte y no tenga nada que ver con la candidatura de Madrid 2020 porque es algo importante para nosotros, y ojalá tengamos la suerte de poder organizar estos Juegos y que dentro de poco podamos dejar de hablar de todo esto", confesó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram