Triatlón Sevilla: Samer Ali-Saad revalidó la corona en su tierra

Triatlón Sevilla: Samer Ali-Saad revalidó la corona en su tierra
La prueba sevillana se realizó en un escenario de excepción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sevillano Samer Ali-Saad se adjudicó ayer el XVII Fibes Fiesta Bike Andalucía-Triatlón de Sevilla, conquistando de esta forma su séptima victoria en una prueba que cuenta con un escenario inmejorable.

La distancia olímpica en categoría masculina se decidió en la carrera a pie. Hasta ese momento, varios deportistas optaban al triunfo. Del agua salió un grupo numeroso que se entendió a la perfección durante los 40 kilómetros en bicicleta. En él iban, entre otros, el propio Ali-Saad, Javi Iglesias, Pedro Serrano y Pedro Lumbreras. Pero este último, ganador del Triatlón Puerto de Sevilla el pasado mes de septiembre, se descolgó una vez comenzaron los 10 kilómetros de la carrera a pie en el Parque del Alamillo. En ella, Samer Ali-Saad fue el que marcó la pauta, estableciendo unas distancias sobre sus competidores que a la postre serían definitivas. Samer Ali-Saad llegó a la meta como ganador, seguido por Javi Iglesias y Pedro Serrano.

En categoría femenina el triunfo se lo llevó la marbellí Sonia Vázquez, entrando por delante de Nuria Blanco y Myriam Gómez.

Pero los protagonistas no fueron los ganadores, sino los más de 3.000 participantes que estuvieron compitiendo en la Isla de la Cartuja sevillana en una tarde calurosa. Desde los más pequeños que se lanzaron a las aguas del Guadalquivir, pasando por los que participaron en el Triatlón de la Igualdad, el de Relevos o el Paratriatlón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram