Atrapado bajo el agua por su barco

Conmoción en el olimpismo británico por la muerte de Andrew Simpson

Conmoción en el olimpismo británico por la muerte de Andrew Simpson
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La muerte del regatista británico Andrew Simpson anoche en San Francisco mientras se entrenaba para disputar la Copa América de vela ha conmocionado a sus compañeros olímpicos, que hoy dejaron mensajes de apoyo desde el Reino Unido.

Simpson, de 36 años y conocido con el sobrenombre de "Bart", surcaba las aguas californianas cuando su catamarán volcó, dejándole atrapado durante diez minutos bajo la embarcación.

Las condolencias del "Team GB" han estado representadas en el mensaje a través de Twitter de Clive Woodward, director de la Asociación Británica Olímpica, que afirmó estar "completamente impactado" por la muerte de Simpson y ofreció su apoyo a la familia del navegante.

Junto a él varios deportistas han utilizado sus cuentas personales para lamentar la muerte del regatista, medalla de oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

"Voy a echarte de menos, Bart", aseguró Nick Dempsey, medallista de plata en la categoría de Windsurf en Londres 2012, mientras que Luke Patience, que obtuvo el mismo metal en la categoría de 470 masculino de vela, elogió el ejemplo de "Bart".

"Estoy destrozado. Bart, eras una verdadera inspiración", aseguró el británico en la red social.

Andy Green, antiguo ganador de la Copa América y que conocía desde hacía años a Simpson, declaró a la cadena británica BBC que el regatista estaba pensando en dejar de competir y que se apuntó a la cita de California porque su amigo Iain Percy estaba en el equipo sueco Artemis Racing, en el que él también participó.

"Esta tragedia es especialmente conmovedora para la audiencia británica por su participación en los Juegos Olímpicos, pero yo espero que nos repongamos y que el Reino Unido gane la Copa América este año para homenajearle", señaló Green.

Sobre su muerte se ha pronunciado también el ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, que declaró en Twitter estar "entristecido" por la muerte de "Bart" y aseguró que sus "pensamientos" están con la familia y compañeros de equipo "en este trágico momento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram