Mutua Madrid Open

Nadal marca el territorio ante Youzhny y se planta en cuartos

Nadal marca el territorio ante Youzhny y se planta en cuartos
El tenista balear Rafa Nadal señala con su raqueta la marca de una bola durante el partido de octavos de final disputado ayer en la Caja Mágica ante el ruso Mikhail Youzhny.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en cuartos de final del Mutua Madrid Open tras eliminar ayer en dos sets al ruso Mikhail Youzhny (6-2, 6-3) mostrando un nivel superior al de su debut. Habrá duelo español en busca de un puesto en las semifinales, ya que el alicantino David Ferrer superó en un durísimo encuentro al alemán Tommy Hass.    

Tras su incómodo debut contra el francés Benoit Paire, Nadal tenía ganas de reivindicarse ante un público que le adora y que no quedó decepcionado, ya que su ídolo voló más alto aprovechando de paso el cansancio de Youhzny. El ruso venía de un duro encuentro contra Nicolás Almagro que había acabado de noche el día anterior. Tras el primer juego de calentamiento, Nadal no tardó en encender su derecha para ganar en blanco y acto seguido sumar su primer ‘break’ del partido aprovechando un error no forzado de su adversario.  El balear resolvió con la varita mágica su única dificultad al saque en la primera manga (4-2) y en el séptimo juego se dedicó a castigar el revés de Youzhny. Sembró los errores de su rival y dos bolas de ‘break’ fueron los frutos. La segunda manga parecía dirigirse a idéntico destino, una vez que el número cinco del mundo volvió a alejarse hasta ponerse con 3-1 a favor, gracias a una inoportuna doble falta del moscovita, y dos bolas de ‘breaks’ para poner el último clavo en el ataúd de su rival. Sin embargo, una inexplicable decisión del juez de silla, que dio por bueno un saque de Youzhny, descentró a Nadal. Llegó entonces el único ‘break’ del ruso, que pudo meterse en el partido durante algunos momentos de juego. Pero Nadal reaccionó al instante cortando las alas del ruso, con un globo que provocó el adiós de Youzhny y un ‘break’ que le derrumbó definitivamente. El balear, con 4-3 y saque, ya no bajó el pistón para cerrar el partido y el pase a cuartos. En esa ronda se enfrentará a su compatriota y amigo David Ferrer, que consiguió vencer en un igualadísimo encuentro al veterano Tommy Hass. El alemán demostró que el nivel que exhibió en las jornadas anteriores no era flor de un día y complicó de lo lindo la tarde a ‘Ferru’. El primer set se lo llevo el alicantino por 7-5. Hass se llevó el segundo tras un alarde de derechas. En el definitivo set todo parecía llevar el mismo camino, con 4-2 a favor para el teutón, pero Ferrer tiro de casta para remontar el encuentro y acabar ganando el último por 6-4. En cuartos también estará Pablo Andújar, que pasó de ronda tras la retirada de Gimeno-Traver al final del primer set. Andújar se enfrentará al japonés Nishikori, que dio la sorpresa de la jornada tras vencer a Roger Federer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram