Sin nada en juego

Victoria sin trascendencia ante el Manresa (76-92)

Victoria sin trascendencia ante el Manresa (76-92)
Victoria fácil para el Cajasol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la despedida de Jaume Ponsarnau del Nou Congost tras un década como técnico del Manresa, el Bruixa d'Or tampoco pudo sumar el triunfo ante el Cajasol, en un partido intrascendente de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa.


La afición manresana dijo adiós a la Liga Endesa con un partido insulso, carente de defensa y que no tuvo otro aliciente para los locales que el de despedir a Ponsarnau y también a algunos jugadores que, como el técnico, se llevaron la ovación del público.


A pesar de la victoria, la nota negativa para el Cajasol, que tampoco se jugaba nada al haber sellado ya la permanencia, fue la lesión de Williams en el primer cuarto.


Los sevillanos mandaron durante todo el partido. El Manresa, que fue siempre remolque, mostró dos caras bien diferentes en función de quién era el director de juego, Álex Hernández o Joan Creus.


El Cajasol pudo tomar distancia en el marcador desde el primer momento, en gran parte gracias al espectacular desacierto de los catalanes. Con 2-15 en el marcador, después de un triple de Satoransky, Ponsarnau pedía tiempo muerto.


La reacción local no llegó hasta la entrada en pista de Creus. Los números cantan: hasta ese momento, con Hernández en la dirección, el parcial fue de 3-17. Con Creus, un parcial de 8-2 permitió al Manresa no hundirse (11-21, min.9).



En el segundo período, la Bruixa d'Or aumentó su acierto y consiguió reducir la diferencia a 8 (26-34, min. 13). Es lo más que consiguió acercarse al rival. Volvía Hernández y el casillero local de nuevo no crecía (26-40, min. 17), lo que obligaba a Ponsarnau a dar entrada de nuevo a Creus. Un triple del base catalán dejaba el marcador (35-46) al descanso.


A la vuelta, no hubo reacción local y el Cajasol pudo mantener la diferencia sin a penas sudar. La inexistente defensa local y el desacierto, se lo ponían fácil. Hasta tres opciones de triple consecutivas falló La Bruixa d'Or, mientras Blakney la metía sin problemas (42-56, min. 27). Bogdanovic y Sastre, también desde los 6,75, ampliaban la ventaja, que ya subía de los 20 puntos (42-65, min. 30).


El último cuarto fue más de lo mismo y el Cajasol llegó a conseguir una máxima diferencia de 29 puntos (46-75, min.32). Laviña, otro de los que jugaban con sabor a despedida, anotó su triple 320 con el Manresa, convirtiéndose en el jugador con más triples en liga en la historia del equipo catalán.


A parte del récord, los últimos minutos sirvieron a La Bruixa d'Or para maquillar la paliza gracias a los puntos de Hanga (el mejor del Manresa, con 19 puntos) y Aleksandrov. Así, la victoria para el equipo de Aíto García Reneses fue finalmente por 16 puntos (76-92, min. 40).


76. La Bruixa d'Or Manresa (17+18+7+34): Hernández (4), Laviña (3), Arco (7), Aleksandrov (14), Asselin (2) -cinco inicial-, DeVries (11), Arteaga (3), Hanga (19), Yanev (6), Creus (4) y Palsson (3).


92. Cajasol (28+18+19+27): Satoransky (13), Tepic, Sastre (16), Williams (6), Triguero (8) -cinco inicial-, Blakney (3), Bogdanovic (17), Balvin (5), Holland (8), Asbury (3), Porzingis (6) y Burjanadze (6).


Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Anna Cardús, que eliminaron por cinco faltas personales a Josh Asselin (min. 33).


Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram