Entra en el club de los 100 mejores del mundo

Estrella Cabeza se garantiza jugar en Wimblendon

Estrella Cabeza se garantiza jugar en Wimblendon
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Estrella Cabeza ha conseguido colocarse dentro del Top 100 del ranking profesional por primera vez en su carrera. La palaciega, de 26 años, aparece en el puesto 95 de la WTA después de alcanzar las semifinales del torneo de 100.000 dólares Cagnes-Sur-Mer, en Francia, donde ha sumado 70 puntos que le han permitido pasar del puesto 102 al 95 esta semana. Estrella Cabeza se convierte en la octava jugadora española en el Top 100 en estos momentos, y con este ranking entrará de forma directa en el cuadro final de Wimbledon.

Estrella no pudo disputar las semifinales de Cagnes Sur Mer, por una inoportuna lesión, cuando debía enfrentarse a la francesa Caroline García, 130 del ranking mundial, y ante la que tenía la posibilidad de jugar su primera final de un torneo de 100.000 dólares. Con anterioridad ya había vencido a dos Top 100, en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina (6-1, 6-4), número 91, y la luxemburguesa Mandy Minella, número 76, por 6-4, 6-2.

El próximo compromiso de Estrella, que se encuentra estos días en Los Palacios para descansar y recuperarse de las molestias en la cadera (no jugó las semifinales por precaución sobre todo) será ya Roland Garros, donde intentará superar la fase previa (el corte del ranking se hizo antes de que alcanzara el puesto 95) y meterse por primera vez en un cuadro final de un Grand Slam (que ya rozó en Australia 2'13 y Wimbledon 2011), que en cualquier caso conseguirá después en Wimbledon.

La palaciega es la única jugadora nacida en Andalucía en toda la historia que ha alcanzado el Top 100 mundial. Otra sevillana, Laura Pena, ocupó el puesto 158 del ranking el 23 de junio de 1997.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram