Cierre a la liga regular en San Pablo

68-76. Fuenlabrada gana choque intrascendente y amarga fin de curso a Cajasol

68-76. Fuenlabrada gana choque intrascendente y amarga fin de curso a Cajasol
Los de Aito no supieron poner un final feliz al actual campeonato. - Curri Carrillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Fuenlabrada ganó por 68-76 al Cajasol, con el estadounidense Rob Kurz, el dominicano James Feldeine y Joaquín Colom destacados por su acierto en el tiro, y cerró con un triunfo una temporada muy difícil, además de amargar el fin de curso a los sevillanos.

Sevillanos y madrileños llegaban a esta última cita sin jugarse nada, sólo el orgullo de acabar bien el curso, y eso se notó, ya que a veces faltó tensión en un choque para el que, al final, el Cajasol no pudo contar por lesión con el pívot estadounidense Latavious Williams, ni el Fuenlabrada con los senegaleses Mou Sené y Moussa Diagne, también lesionados.

Tras un inicio con intercambio de canastas por ambos bandos (9-7, m.4), el equipo de Trifón Poch, más suelto en ataque y con un punto más de concentración, empezó a coger ventaja sobre todo al aparecer el dominicano James Feldeine, que anotó 9 puntos en el primer cuarto y estuvo bien auxiliado en esa tarea por Joaquín Colom (9-14, m.7).

Para colmo de males para el Cajasol, nervioso, flojo en defensa y fallón en el tiro, los árbitros le señalaron una falta técnica a su banquillo. Esto lo aprovecharon Feldeine y Robert Kurz para desarmar a los sevillanos y lograr una máxima renta de 11 puntos (12-23, m.9) tras un triple de Colom y una rápida contra anotada por Feldeine.

El primer cuarto acabó con 14-23, lo que dio paso a un segundo en el que los de Aíto García Reneses le cambiaron la cara al choque. Con el base checo Tomas Satoransky asumiendo el mando y la garra bajo los tableros de su joven compatriota Balvin, le endosaron un parcial de 10-3 al Fuenlabrada (24-26, m.15) en cinco minutos.

Trifón Poch pidió un tiempo muerto providencial, pues el equipo naranja, con Colom entonado, retomó su buen baloncesto de intensidad en defensa y velocidad y acierto en ataque, y le devolvió la moneda al Cajasol con un parcial de 2-11 (26-37). Un triple del serbio Luka Bogdanovic sobre la bocina acortó la desventaja al descanso (29-37).

En la reanudación, el juego se enredó más y ambos bandos cayeron en la precipitación en un tercer cuarto muy igualado. El 'Fuenla' empezó más fuerte, por su tino ante el aro local recuperó su amplia diferencia e incluso alcanzó una máxima de 12 puntos (30-42 m.32 y 37-49, m.26, tras otro triple de un Joaquín Colom estelar).

Pero el Cajasol tiró de orgullo y redujo su desventaja (44-51, m.30) para entrar en el último cuarto con opciones de victoria.

Este fue vibrante y en él, a diferencia de otras fases del choque, sí hubo intensidad y emoción porque los dos querían ganar. Los triples de Bogdanovic -dos en este cuarto y tres en todo el choque- y la buena actuación de Satoransky, Balvin o Sastre metieron de nuevo a su equipo en la pelea (54-56, m.33, y 59-60, m.35).

Sin embargo, el Fuenlabrada, con el ítalo-argentino Leo Mainoldi muy activo en esta recta final y, sobre todo, con el buen hacer del dominicano Feldeine (17 puntos en total), Colom (16) y el americano Kurz -máximo anotador del partido con 18), no permitió la remontada sevillana y amarró la victoria (68-76) en su adiós a esta temporada.

Ficha técnica:

68 - Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).

76 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Anderson Schutte, exjugador del Cajasol y actual segundo entrenador de su equipo júnior.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram