Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Cierre a la liga regular en San Pablo 

68-76. Fuenlabrada gana choque intrascendente y amarga fin de curso a Cajasol

Los de Aito no supieron poner un final feliz al actual campeonato.
 19-05-2013 14:54

El Fuenlabrada ganó por 68-76 al Cajasol, con el estadounidense Rob Kurz, el dominicano James Feldeine y Joaquín Colom destacados por su acierto en el tiro, y cerró con un triunfo una temporada muy difícil, además de amargar el fin de curso a los sevillanos.

Sevillanos y madrileños llegaban a esta última cita sin jugarse nada, sólo el orgullo de acabar bien el curso, y eso se notó, ya que a veces faltó tensión en un choque para el que, al final, el Cajasol no pudo contar por lesión con el pívot estadounidense Latavious Williams, ni el Fuenlabrada con los senegaleses Mou Sené y Moussa Diagne, también lesionados.

Tras un inicio con intercambio de canastas por ambos bandos (9-7, m.4), el equipo de Trifón Poch, más suelto en ataque y con un punto más de concentración, empezó a coger ventaja sobre todo al aparecer el dominicano James Feldeine, que anotó 9 puntos en el primer cuarto y estuvo bien auxiliado en esa tarea por Joaquín Colom (9-14, m.7).

Para colmo de males para el Cajasol, nervioso, flojo en defensa y fallón en el tiro, los árbitros le señalaron una falta técnica a su banquillo. Esto lo aprovecharon Feldeine y Robert Kurz para desarmar a los sevillanos y lograr una máxima renta de 11 puntos (12-23, m.9) tras un triple de Colom y una rápida contra anotada por Feldeine.

El primer cuarto acabó con 14-23, lo que dio paso a un segundo en el que los de Aíto García Reneses le cambiaron la cara al choque. Con el base checo Tomas Satoransky asumiendo el mando y la garra bajo los tableros de su joven compatriota Balvin, le endosaron un parcial de 10-3 al Fuenlabrada (24-26, m.15) en cinco minutos.

Trifón Poch pidió un tiempo muerto providencial, pues el equipo naranja, con Colom entonado, retomó su buen baloncesto de intensidad en defensa y velocidad y acierto en ataque, y le devolvió la moneda al Cajasol con un parcial de 2-11 (26-37). Un triple del serbio Luka Bogdanovic sobre la bocina acortó la desventaja al descanso (29-37).

En la reanudación, el juego se enredó más y ambos bandos cayeron en la precipitación en un tercer cuarto muy igualado. El 'Fuenla' empezó más fuerte, por su tino ante el aro local recuperó su amplia diferencia e incluso alcanzó una máxima de 12 puntos (30-42 m.32 y 37-49, m.26, tras otro triple de un Joaquín Colom estelar).

Pero el Cajasol tiró de orgullo y redujo su desventaja (44-51, m.30) para entrar en el último cuarto con opciones de victoria.

Este fue vibrante y en él, a diferencia de otras fases del choque, sí hubo intensidad y emoción porque los dos querían ganar. Los triples de Bogdanovic -dos en este cuarto y tres en todo el choque- y la buena actuación de Satoransky, Balvin o Sastre metieron de nuevo a su equipo en la pelea (54-56, m.33, y 59-60, m.35).

Sin embargo, el Fuenlabrada, con el ítalo-argentino Leo Mainoldi muy activo en esta recta final y, sobre todo, con el buen hacer del dominicano Feldeine (17 puntos en total), Colom (16) y el americano Kurz -máximo anotador del partido con 18), no permitió la remontada sevillana y amarró la victoria (68-76) en su adiós a esta temporada.

Ficha técnica:

68 - Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).

76 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Anderson Schutte, exjugador del Cajasol y actual segundo entrenador de su equipo júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El español Mechaal acabó cuarto en la final de 1500 metros.
Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

La IAAF otorga el premio al Fair Play a Ruth Beitia

La IAAF otorga el premio al Fair Play a Ruth Beitia

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha concedido a la atleta...

Carolina Marín se enfrentará a Yip Pui Yin en su debut

Carolina Marín se enfrentará a Yip Pui Yin en su debut

La española Carolina Marín comenzará la defensa del título el...

El colombiano Arévalo sucede a Miguel Ángel López como campeón de 20 km marcha

El colombiano Arévalo sucede a Miguel Ángel López como campeón de 20 km marcha

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Eder Arévalo...

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El Khan Tengri, ´territorio Quesada´

El esquivo y majestuoso leopardo de las nieves, félido en peligro de extinción que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal