Presentada oficialmente en rueda de prensa

El domingo llega la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil

El domingo llega la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil
El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, y la doctora Rosa Cabello Laureano durante la presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, y la doctora Rosa Cabello Laureano han sido los encargados de presentar oficialmente la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil que se disputa el próximo domingo. El objetivo de la competición es recaudar fondos a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) para destinarlos íntegramente a la investigación científica del cáncer y al tratamiento de los niños que padecen esta enfermedad.

La prueba completará la distancia de cinco kilómetros y tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo, con salida en la Plaza de España a partir de las 10:00 horas para los niños (500 metros), y de las 11:00 horas para los adultos.

José Luis García señaló en la rueda de prensa la importancia de apoyar iniciativas de este tipo. "Desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos volcarnos con los médicos del Virgen del Rocío y con su causa para ayudar a los niños que sufren cáncer, y a sus familias, apoyando la investigación científica. Es una iniciativa preciosa e invitamos a todos los corredores, y a los sevillanos en general a que aporten su granito de arena y que disfruten de esta fiesta deportiva benéfica en un entorno único como la Plaza de España, haciendo deporte", aseguró.

Por su parte, Rosa Cabello quiso agradecer la gran acogida que la prueba ha tenido entre los sevillanos. "Ya hemos superado los 1.500 inscritos y estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía para la carrera del domingo. Queremos que todo el mundo sepa que sus kilómetros salvan vidas, que corriendo el domingo ayudamos a que los científicos sigan investigando, que los médicos prestemos cada día una mejor atención a los enfermos y que las familias superen todos los problemas con las máximas ayudas posibles".

De momento ya se han superado los 1.500 inscritos y la organización espera agotar el número máximo de dorsales, cifrado en 2.000. Los adultos deben hacer una aportación de ocho euros para la causa, mientras que los niños deben abonar seis euros. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo miércoles en la tienda Emotion Running, situada en la calle José Saramago 7, en el barrio de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram