Fiesta Bike Andalucía, I Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo

FIBES acoge la 'I Fiesta Bike Andalucía, Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo'

FIBES acoge la 'I Fiesta Bike Andalucía, Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo'
Cartel promocional de la 'I Fiesta Bike Andalucía, Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acoge desde el 24 hasta el 26 de mayo la 'I Fiesta Bike Andalucía, Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo'. La muestra contará con una amplia oferta expositiva que abarcará todos los sectores relacionados con el mundo de la bicicleta y el ciclismo, así como empresas y firmas del sector del turismo deportivo. El evento tiene como objetivo, convertirse en el referente del sur de España en estos sectores tan demandados en estos días.

Los sectores que participarán en el salón serán: marcas de bicicletas: mountain bike, carretera, eléctrica, urbana, bicis estáticas, bmx, triatlón, complementos; ropa y moda; accesorios; federaciones, competiciones y clubes; cicloturismo; medios de comunicación; tecnología aplicada; salud y bienestar; tecnologías y biomecánicas aplicadas al ciclismo; agencias de viajes y turismo, etc.

La primera edición de la 'Fiesta Bike Andalucía, Salón de la Bicicleta y el Turismo Deportivo', contará con el patrocinio y la participación de la Vuelta Ciclista a España, a través de su director Jorge Guillén.

Para organizar, comercializar y desarrollar este evento pionero dedicado al universo de la Bicicleta, el Ciclismo y el Turismo Deportivo, FIBES cuenta con el patrocinio de Konecta, Acciona Agua, Sando, AON Seguros, Powerade y Emasesa,  además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; Instituto Municipal de Deportes (IMD);  Pinapark,  Bici Activa, AC Hoteles y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).


Programa del viernes 24 de mayo

10:10 horas
Bus + Bici. Una apuesta por la Intermodalidad - Armando Arispón, director gerente del Consorcio de Transporte del Area metropolitana de Sevilla.

10:30 horas
El Plan director de la bicicleta en Andalucía - Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

11:00 horas
Ciudades 30 - Juan Manuel Mellado. Presidente de la Asociación Acontramano.

11:30 horas
Turismo en bicicleta y cicloturismo en la Provincia de Sevilla - Diputación de Sevilla. Gerente de Podetur.

12:00 horas
Fundación Vías Verdes de Andalucía. Una apuesta por el turismo sostenible - Carmen Aycart, directora de Fundación Vías Verdes.

12:30 horas
Sevilla de las mejores ciudades del mundo para visitar en Bicicleta - Gregorio Serrano. Concejal de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

17:30 horas
Triatlón. Una modalidad deportiva popular - Jose María Conejo. Presidente del Club Triatlon Camaleón.

18:00 horas
La importancia de la posición en la bicicleta. Biomecánica - Pablo José Fatuarte.

18:30 horas
Resistir es vencer. La vuelta a España en Bicicleta de un amateur - Gerardo Gallardo. Ultra fondista.

19:00 horas
El día a día de un ciclista profesional - Antonio Piedra. Ciclista del Caja Rural.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram