Han participado 500 niños y más de 1.600 adultos

Éxito de participación en la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil

Éxito de participación en la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil
La carrera solidaria contra el cáncer infantil ha sido todo un éxito de participación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hoy se ha celebrado la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, iniciativa de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) cuya finalidad era recaudar fondos para desarrollar y potenciar la investigación científica, calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles. La convocatoria ha sido todo un éxito ya que han participado 500 niños y más de 1.600 adultos, y muchos sevillanos han colaborado a través del dorsal cero y de los stands habilitados toda la mañana en la propia Plaza de España.

La prueba infantil congregó a medio millar de niños desde las 10:00 que recorrieron 500 metros en medio de un ambiente muy festivo. Posteriormente hubo animación para los más pequeños y un festival de aeróbic que prolongó la fiesta hasta el mediodía, impartido por los monitores de FEDA Sevilla.

La carrera para los mayores comenzó a las 11:00 y se disputó sobre algo menos de 5 kilómetros. En categoría masculina, la victoria la logró Asensio Campos Romero (13:41), seguido en meta por Juan Francisco Fernández Botello y Daniel Fabián Valencia Alcalá, segundo y tercero, respectivamente.

Entre las féminas, la victoria absoluta fue para María del Carmen Pérez García (16:03) seguida por Irene Díaz Alberola. Tercera fue María Pérez Ardila.

Tras la finalización, se sortearon multitud de regalos entre los corredores, desde camisetas firmadas del Sevilla y Betis, un balón oficial de la Champions League firmado por todos los jugadores del Valencia y cheques regalos de El Corte Inglés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram